Municipios culturales de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPIOS CULTURALES DE EL SALVADOR

APASTEPEQUE- SAN VICENTE.

La ciudad de Apastepeque en el Departamento de San Vicente se encuentra celebrando su fiesta patronal en honor a Santiago Apostol, festividad que culmina este día con las actividades religiosas correspondientes.

El vídeo muestra como la alegría se manifiesta en la gente de esta ciudad y de otros lugares que se han hechopresentes a esta fiesta, los dulces, los juegos mecánicos, las ventas, las cachiporristas, las carrozas, los desfiles, la pólvora, el baile y la venta de diversos platillos, hacen de esta ciudad un lugar para visitar, el video muestra lo sucedido en la víspera este 24 de julio.

El desfile comenzó en la calle central acompañando a las candidatas bandas de guerra con bellas cachiporristas; mientrastanto en el parque la gente disfrutaba viendo el desfile, comprando diversos bocadillos y subiendo a las ruedas; después fue la Casa de la Cultura la que realizó un desfile con invitados hondureños que mostraron parte de su arte con un baile y cantos acompañados de timbales.

[pic]

SANTA ANA – FIESTAS JULIAS

[pic]

Santa Ana a celebra su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora Santa Ana,actividad que inicia el 17 de junio y se extiende hasta el 26 de julio; las actividades comienzan con el tradicional desfile del correo con las carrozas donde presentaron a su reina de las fiestas; entre otras actividades se encuentra la feria ganadera, actividades religiosas, culturales y artísticas.

CUSCATLAN - TENANCINGO

El municipio de Tenancingo en el Departamento de Cuscatlán celebrasu fiesta patronal en honor a Santiago Apostol, ésta inicia el 17 de julio y finaliza el domingo 25 de julio.

SAN SALVADOR – AGUILARES

[pic]

Aguilares celebra sus fiestas patronales del 6 al 15 de enero en honor al Señor de las Misericordias, en honor al mismo patrono se erige en el centro de la ciudad una iglesia parroquial que lleva su mismo nombre, este templo es de estructuramoderna con un bello altar y está situado dentro de diversas construcciones de corte antiguo, locales de la parroquia; lastimosamente no pudimos obtener información de la fecha de construcción de esta iglesia ni sobre el templo antiguo que en esta misma zona se dice que existió, Entre los lugares turísticos de Aguilares tenemos las Ruinas de Cihuatán y posee además 2 balnearios donde la gente disfrutaentre piscinas para adultos y niños.

MUNICIPIO DE CUSCATLAN – MONTE SAN JUAN

[pic]

Monte San Juan pertenece al distrito de Cojutepeque, está limitado al norte por Tenancingo, al este por El Rosario y el Carmen, al sur por Cojutepeque y al Oeste por Santa Cruz Michapa y Tenancingo.

Esta rodeado de numerosos ríos y al oeste posee dentro de sus límites el cerro Chachacaste. Se divide en 10cantones y 10 caseríos, cuenta con una población de 10,224 habitantes según el Censo de Población y Vivienda 2007 .

Este municipio cubre un área de 26,62 km² y la cabecera tiene una altitud de 660 metros sobre el nivel del mar. Las fiestas patronales son en honor a San Juan Evangelista, las celebran del 17 al 24 de junio.

La historia de Monte San Juan manifiesta sobre sus orígenes, que enla segunda mitad del siglo pasado los valles o aldeas de San Juan Arriba, San Juan Abajo y Monte Redondo, de la comprensión Municipal de Cojutepeque, con cultivos de maíz, arroz, frijoles, caña de azucar y rica producción de panela, tenían la base suficiente para constituir un nuevo municipio, cuya creación se hacía impostergable para que el estado pudiese velar por sus progresos en una forma másefectiva.

En una elevación del municipio está ubicada su iglesia parroquial en honor al patrono, posee una bella estructura y está adornada con diversas imágenes, posee una cúpula en su altar mayor y una combinación de estructuras antiguas y nuevas; al desplazarse en el municipio las calles son de cemento, pero las que van hacia la zona rural son de tierra, al salir del municipio usted...
tracking img