Municipios de tamaulipas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL EMPRESARIO, DEL EMPRENDEDOR Y SU COMPARACIÓN CON EL ADMINISTRADOR

Quién es un empresario?
El empresario es una persona natural, que para identificarse tiene que haberse formado en varias décadas, y en varias décadas tiene que haber aprendido de un empresario con experiencia, es decir de una persona que haya creado ya varias empresas y de estas, cuantas han fracasado y quede sus fracasos sepa aprender. Tener la suficiente capacidad técnica para desarrollar una idea y organizarla es una de las cualidades que debe tener un futuro empresario, cuando hablamos de:

* Capacidad técnica nos referimos a la aptitud de crear planes específicos que permitan desarrollar un proyecto de la mejor manera así mismo la
* Habilidad personal tiene que ver con la capacidad desaber elegir perfectamente las personas con las que se va contar y los recursos necesarios para no ir por un mal camino en el negocio o proyecto a iniciar.
* El empresario, para serlo, debe desarrollar una actividad mercantil organizada, a través del instrumento jurídico conocido como empresa.
* El empresario realiza una actividad económica con vistas a participar en el mercado de bienes yservicios.
* La actividad se ha de realizar en nombre propio. Se han de asumir las obligaciones y los derechos que nazcan de la actividad mercantil.

* Alta motivación de logro, es decir, querer hacer las cosas bien hechas, para hacerlo bien, se ha de proponer metas y objetivos, y en función del grado de cumplimiento de esas metas y/o objetivos, concederse pequeñas recompensas o asunciónde responsabilidades. Dentro de este punto se desprende:

•Asunción de responsabilidades individuales.
•Asunción de riesgos moderados.
•Planificación a largo plazo.
•Innovación.
•Retroalimentación o feedback

* Control interno. Creencia del empresario en que puede modular el entorno en beneficio de la empresa.

* Ciertas aptitudes o conocimientos sobre los negocios adquiridos “enla escuela de la vida”, no en universidades o escuelas de negocios.

* Cierto capital, capital mínimo, que proviene de ahorros personales, familiares.

* Hecho desencadenante, generalmente negativo (perdida de empleo) que da lugar a la creación de la empresa.

Quién es un emprendedor?

Es emprendedor aquella persona que enfrenta con resolución acciones difíciles, aquel individuo queesta dispuesto a asumir un riesgo bien puede ser este económico no. Desde este punto de vista el término se refiere a quien identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Es habitual emplear este término para designar a una persona que crea una empresa o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propiainiciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de un empresario u hombre de negocios, junto a la de innovación y organización.

Las investigaciones de percepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento.

Un buen emprendedor se caracteriza por:

1.- Tener ilusión.El entusiasmo, la motivación, etc. serán el mejor combustible en los primeros pasos de la nueva iniciativa.

2.- Tener confianza. Eso implica afrontar con ánimo las épocas menos buenas y tener claro en todo momento que nada se consigue en un día ni dos.

3.- Ser optimista. Las cosas siempre se pueden ver por un lado mejor lo cual no implica que se caiga en la justificarse a si mismo.

4.-Tener capacidad de actuar y querer aprender. Es decir que se debe conocer lo que se hace y esforzarse por aprender lo que no sepamos. El emprendedor por definición es una persona inquieta y debe demostrarlo de la mejor manera, con acción.

5.- Ser paciente. La paciencia es la mejor aliada del emprendedor, ya que debe saber que crear y hacer crecer algo es un tema de plazos y que estos suelen ser...
tracking img