Municipios Del Estado Nueva Esparta

Páginas: 18 (4446 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
MUNICIPIOS DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
MUNICIPIO ANTOLÍN DEL CAMPO
CAPITAL: LA PLAZA DE PARAGUACHÍ.
Debe su nombre esta porción según decreto del general Juan Alberto Ramírez, Presidente del Estado Nueva Esparta en 1915, para rendir honores a los hombres que hicieron posible nuestra Independencia.
Paraguachí, pintoresco pueblo, su nombre es indígena, que significa abundancia de langostas,es la capital del Municipio.
PERSONAJES ILUSTRES: Pablo González. Dr. Erasmo Quijada; Dr. Rafael Salazar serrano; Agustín Quijada; Pedro Bellorín; Alicia García; Edita Caraballo; José Ramón Hernández; Mireya Lárez; Juan Carlos Quijada; Sr. Pedro Beltrán Castillo; Sr. Mingo Laberato Valderrama; Sr. Rubén Malaver; Sra. María Bellorín; Sr. Pedro Caraballo.
HÉROE EPÓNIMO.
FranciscoAntolín del Campo (Teniente Coronel). Llegó a la Isla de Margarita tal vez en el año 1803 como escribano designado por la Capitanía General de Venezuela. Su padre era natural de Mayorca (España).
En el año de 1810 nuestro héroe se une al movimiento que derrota en La asunción al Capitán Don Joaquín Puelles y el 31 de julio de 1817, al frente de las tropas Paraguachineses, participa en la Batalla deMatasiete con el grado de Coronel.
MONUMENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL.
Los Cerros Matasiete y Guayamurí: Que fueron declarados Parque Nacional. El Cerro Matasiete, aparte de su carácter de Monumento Natural tiene un valor histórico, dado que en sus faldas se llevó a cabo el 31 de julio de 1817 la célere Batalla de Matasiete, que marcó el inicio de la desocupación española de la isla. En estelugar se halla un Obelisco conmemorativo.
La Mata Mujer, un árbol singular con fisonomía de mujer.
SANTO PATRONO.
San José. Y se le rinde homenaje el 19 de marzo de cada año.
MUNICIPIO ARISMENDI.
CAPITAL DEL MUNICIPIO Y DEL ESTADO NUEVA ESPARTA: LA ASUNCIÓN.
En ella tienen su asiento los poderes públicos del estado.
Una capital hecha de silencio, la bondad del creador la hizocuna de héroes que nos liberaron de un yugo devastador. Su historia remonta a 1527 cuando su centro urbano era llamado Espíritu Santo, pero es el año 1600 cuando recibe el título de ciudad. Hoy asume el rol como capital del Municipio Autónomo Arismendi y del Estado Nueva Esparta, conservando un ambiente colonial único en la isla, donde todavía se escuchan las retretas y por las tardes lasangoletas revoletean encima de inmensos robles con todos los siglos en sus troncos.
En La Asunción están enclavados los sueños de libertad forjados por hombres como el General Juan Bautista Arismendi, nacido el 24 de junio de 1770 y cuya casa a escasos metros de la Plaza Bolívar es hoy el Museo Nueva Cádiz donde se recuerda la gesta emancipadora insular.
HÉROE EPÓNIMO.
El municipio Arismendies el antiguo territorio de lo que era hasta 1988, el Municipio “Luisa Cáceres de Arismendi”, por lo que algunas personas podían sostener que su Epónimo, es la heroína nacida en Caracas. Sin embargo su héroe es el General Juan Bautista Arismendi, prócer de la independencia venezolana, y esposo de Luisa Cáceres de Arismendi.
PERSONAJES ILUSTRES: En la Independencia no cabe duda en cuanto alpapel cumplido por el General Juan Bautista Arismendi; en el campo de la medicina es innegable la actuación del Doctor Enrique Albornoz Lárez. En las letras y poesías no es suficiente nombrar a Miguel Mata Silva. En el campo de la música, hay períodos en que la escena es copada por Claudio y Augusto Fermín. En el área de la docencia, es universal el nombre de Luis Beltrán Prieto Figueroa (El Maestrode América)
MONUMENTOS Y PATRIMONIO CULTURAL.
Cuenta con numerosos monumentos y atractivos históricos y religiosos.
LA CATEDRAL “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”: la construcción de esta Iglesia comenzó en 1570. Es una de las más viejas en Venezuela. El campanario fue terminado en 1599 y la nave en 1617. La consagración tuvo lugar en 1621. Desde entones no se ha efectuado ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio maneiro del estado nueva esparta
  • artesania del municipio gomez estado nueva esparta
  • Municipio antolin del campo estado nueva esparta
  • TRABAJO DE MUNICIPIO GARCIA DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
  • LA CONTAMINACIÓN SÓNICA EN EL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
  • Atractivos turisticos del municipio gomez del estado nueva esparta
  • Municipio Gomez Nueva Esparta
  • El Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS