Muralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Muralismo surgió en México como una expresión artística a mediados del Siglo XX para hacer llegar a la sociedad en su conjunto la situación política del país, se le llamó Muralismo porque serealizaba sobre las paredes de un edificio o muros de hormigón (concreto) tanto en exteriores como en interiores.
Inscrito en el Registro Civil como; Diego María Rivera y bautizado como Diego María de laConcepción Juan Nepomuceno Estanislao de la Rivera y Barrientos Acosta y Rodríguez (Guanajuato; 8 de diciembre de 1886 — México, D. F.; 24 de noviembre de 1957) fue un destacado muralista mexicano deideología comunista, famoso por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos. Fue creador de diversos murales en distintos puntos del centro histórico de la Ciudad de México
En elPalacio Nacional, Diego River hacia MEXICO A TRAVES DE LOS SIGLES de 1929 a 1945. En la pared de las escaleras principales puede ver toda la historia major de Mexico. Puede ver Cortes a la RevolucionMexicana. En el centro hay el aguila de Mexico teniendo una serpiente en que treyendo el termina de los Aztecas. El parte superior en el centro hay 3 hombres con una bandera diciendo , ellos estanprotestando la guerra. Este mural cambinando el pasado, presente y futuro en pequeno y abarrotado escenas de Mexico. Diego pintolo diciendo .
Nacio en 1886, Diego Rivera estudiaba arte en la Academia deSan Carlos en Mexico D.F. cuando tenia 10 anos. El continuo los estudiados en Europa en 1907, mas tarde en Espana y finalmente vivio en Paris en 1909. Volvio a Mexico an 1921 donde conocio David AlfaroSiqueiros. Los dos creyaron nuevo arte nacional en temas revolucionarios para decorar edificios publicos durante el Revolucion Mexicana. Se caso con una mujer con las cejas grandes dos veces, ella sellama Frido Kahlo. Murio en Mexico D.F. en 1957. Hay una autobiographia se llama MI ARTE, MI VIDA que publico en 1960.
En algunos podemos observar etapas de la vida de los aztecas en la Gran...
tracking img