Muralismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]



[pic]

En este trabajo se dará a conocer las principalescaracterísticas de la pintura mural que suele tener un carácter decorativo, como también los principales precursores del muralismo en Chile se iniciaran con las brigadas que se organizaron en los años sesenta.Luego se hablara de la pintura de Taira en el río Loa destacando la época de sus manifestaciones y los materiales para su creación y terminaremos presentando las temáticas que se pueden distinguir enel muralismo Mexicano.

1.- ¿Cuales son las principales características de la pintura mural?

R: La pintura mural suele tener un carácter decorativo de la arquitectura, aunque también cumpliófinalidades didáticta.
A diferencian de la gigantografía, el mural debe contener un relato. Por ello, se dice que es como una película quieta.

Características principales del mural:-Monumentalidad, la cual no sólo esta dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen.
-Polianguralidad, que permite romper el espacio plano del muro.

2.- ¿Quienes han sido losprincipales precursores del muralismo en Chile?

R: En Chile, el muralismo se inicia con las brigadas que se organizaron en los años sesenta, con fines propagandísticos, las cuales, tras el triunfo deAllende, funcionaron como mensajes concientizadores sobre las responsabilidades del estado y la sociedad.

3.- ¿Que caracteriza a la pintura de Taira en el río Loa? ¿A que época pertenecen susmanifestaciones y que materiales se utilizaron para su creación?

A) El alero de Taira es una pared de unos 3 metros de alto y unos 10 de largo un sin número de petroglifos de gran belleza. Las figurasimpresas en la piedra hacen referencia a la relación de los humanos con los animales en particular con las llamas, mostrándolas en distintas facetas y gran vitalidad, entre ellas se destacan la...
tracking img