Murcia

Páginas: 22 (5396 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Territorial Meta, Llanos Orientales Y Amazonía
“filosofía y cambio paradigmáticos II”










DOCENTE:
BERTHA TULIA BUITRAGO













JHON JAIVER BETANCOURTH MURCIA

Administración Pública Territorial
Segundo Semestre
Villavicencio-Meta
2013

ARTICULO CIENTIFICO

Esun trabajo relativamente breve destinado a la publicación de revistas especializadas , Debe estar cuidadosamente redactado para expresar de un modo claro y sintético lo que se pretende comunicar, y para que incluya las citas y referencias, indispensables para verificar y poder reproducir los resultados originales que se dan a conocer en el mismo. En muchas ocasiones los artículos científicos son síntesisde informes o tesis de mayor envergadura, que orientan los esfuerzos de quienes puedan estar interesados en consultar la obra original.

Para la elaboración de un artículo científico debe estar en un formato IFAC , se debe tener muy buena ortografía y sintaxis al redactarlo, el tamaña del papel debe ser carta , Tipo de Letra: Arial , Tamaño Letra: 12 , Máximo de Páginas: 15 (incluyendo gráficos,tablas y fotografías) . sin membrete. Márgenes Inferior y Superior: 2.5 cm. Márgenes Izquierdo y Derecho: 3 cm.

Un artículo científico contiene:
TITULO: debe ser atrayente, preciso, claro y expresar el contenido del escrito.

AUTORES: El nombre completo del autor o autores

RESUMEN: El autor presenta de manera sintética el contenido de su artículo. El resumen hace referencia a losobjetivos, métodos, resultados, y conclusiones.
PALABRAS CLAVES: Las palabras claves tienen que ver con la esencia de la investigación y ayudan al indizado del artículo.

INTRODUCION: Es la primera parte del cuerpo del artículo, presenta la problemática y su contextualización, los antecedentes, objetivos del estudio, la pregunta de investigación, la hipótesis y la justificación.MATERIALES Y METODOS: Presenta los procedimientos metodológicos empleados y el por qué de su selección.

RESULTADOS: Presenta los hallazgos de la aplicación de las técnicas estadísticas y/o interpretativas, así como los gráficos correspondientes a la información presentada, etc.

DISCUSIÓN: Presenta el análisis de los resultados y la reflexión sobre el logro de objetivos, si se respondió o no a lapregunta de investigación, si se comprobó o no la hipótesis.

REFERENCIAS: Listado de fuentes documentales utilizadas para el sustento de la investigación y que aparecen referenciadas en el cuerpo del artículo

APRENDICES: Son documentos que se adjuntan cuando el autor requiere aclarar algún punto en específico.

Como ejemplo el siguiente Articulo Científico:

EL MÉTODO CIENTÍFICOY LA NUEVA FILOSOFÍA DE LA
CIENCIA
Vivina Asensi-Artiga
Antonio Parra-Pujante
Departamento de Información y Documentación. Universidad de Murcia.

Resumen: La ciencia constituye un bien en sí misma, como sistema de ideas establecidas provisionalmente y como actividad productora de nuevas ideas. La ciencia crece a partir del conocimiento común. El sentido común no puede juzgar el contenidode la ciencia, porque ésta elabora sus propios cánones. Falsación, paradigma, son conceptos que han marcado el historicismo científico de buena parte del siglo veinte. Los caminos de la filosofía de la ciencia a lo largo del siglo XX, tras el giro lingüístico que la filosofía dio en los primeros años de esta centuria, llegan hasta la orientación historicista de la ciencia, para cuyos defensoresmás extremos habría que proceder a una desconstrucción que despejara las verdaderas razones de uno u otro paradigma. El método científico y la capacidad de la razón nos permiten seguir avanzando en busca de la verdad y la creación de modelos para aumentar nuestro conocimiento científico del mundo.
Palabras clave: Filosofía de la Ciencia. Falsación. Paradigma. Verficación. Método científico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Murcia
  • Murcia
  • Murcia Murcia S.A.
  • Selectividad Murcia
  • REY Y MURCIA
  • Recursos Murcia
  • Cosmética en Murcia
  • Progarma Murcia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS