Muros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DEFINICION Y CLASIFICACION DE MUROS”

Los muros son el conjunto de elementos constructivos los cuales poseen diferentes características y funciones y su clasificación se hace:

De acuerdo a sufunción:
a) cargar, b) aislar, c) separar, d) decorar, e) contener.

De acuerdo a su trabajo mecánico:
a) cargar, b) dividir, c) contener o retener

De acuerdo a su posición:
a) interiores, b)exteriores

De acuerdo a su constitución:
a) opacos, b) translúcidos, c) transparentes

De acuerdo a su posición mecánica:
a) fijos, b) móviles.

Muros de carga.- su función principal es la decargar y soportar esfuerzos de compresión. Para su resistencia se toma en cuenta el aglutinante. El espesor de un muro de carga se halla en relación directa con el peso que soporta y la fatiga detrabajo de sus componentes.
Dentro de los principales materiales con los que se pueden construir estos muros son: piedra braza, piedra laja, piedra bola, concreto armado, tabique rojo recocido,tabique de cemento, piedra artificial, block de cemento, block hueco y adobe.

Muros de contención y retención.- su finalidad es contener liquido, material granulado o viento. Trabaja a dos cargas,la vertical, su propio peso y la horizontal, del elemento a contener; así mismo, con cargas adicionales sobre el muro, con lo que hace la función de muro de carga. Dentro de estos muros podemosencontrar bardas y frontones.
Los materiales mas usados son: piedra braza, tabique, blocks, concreto (prefabricado)

Muros divisorios y canceles.- son aquellos que al separar los espacios nosoportan cargas estructurales y son generalmente ligeros.
Según sus materiales hay de dos tipos: estructurales y de mampostería y aglutinantes de constitución ligera, que deben contar concualidades térmicas, acústicas, impermeables, de acuerdo a las necesidades y actuar ya interna o externamente en variados espacios y estos pueden ser prefabricados o en obra.
La función de los muros...
tracking img