Musaraña

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
3. Población
La isla tiene una estimación a comienzos de 2011 de 106.000 habitantes.





4. Brevecronología histórica

Aruba fue descubierta por Colón en 1498. Los caiquetíos fueron los primeros habitantes que poblaron la isla. En 1634 algunos colonos europeos se asentaron en laisla para criar caballos, única actividad que consideraron rentable en un archipiélago declarado inútil por los españoles. Los caiquetíos fueron esclavizados y vendidos en la isla que llamaban laEspañola. Por el Tratado de Westfalia en 1648, Holanda se quedó con Aruba, Bonaire y Curaçao. Aruba requería poca mano de obra para atender la actividad ganadera, lo cual explica que, al momento de laabolición de la esclavitud, sólo un 12% fuera de origen africano. Holanda le concedió el gobierno propio a la isla en 1986 (anteriormente había pertenecido a las Antillas Neerlandesas). A comienzos de estesiglo, la instalación de grandes refinerías petroleras generó una alta migración de mano de obra especializada, proveniente principalmente de EEUU, y elevados niveles de ingresos.
Estasituación generó diferencias que dificultaron la convivencia entre Aruba y Curaçao , capital de la colonia. Estas diferencias duraron varias décadas y durante este tiempo Aruba tuvo altas y bajas en laeconomía. No fue hasta después de 1986 que logró un poco de estabilidad y solvencia económica a través del incremento en su estructura turística como unos de sus principales ingresos.
En 1971 elPartido del Pueblo Arubano (AVP), liderado por el primer ministro Henny Eman nacionalista-, antiholandés y anti-Curaçao, se dividió. Se formaron el Partido Patriótico Arubano (PPA), opuesto a laseparación de Aruba, y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), sector radical, liderado por Gilberto "Bético" Croes, que defiende la libertad de cada isla de elegir su Constitución e incluso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Musaraña
  • Esencia de la mañana y musarañas de la noche
  • Libro musarañas javier de nicolo
  • De la musaraña al ser humano, Proceso de Hominización.
  • Fecha de estreno de ‘Musarañas’, producida por Alex de la Iglesia Comentarios: 7 Fecha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS