musculo esqueletico

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014






CONTRACCIÓN MUSCULO ESQUELETICO













SINAPSIS NEUROMUSCULAR:
La unión neuromuscular o sinapsis muscular es la unión entre el axón de una neurona (de un nerviomotor) y un efector, que es la fibra muscular.
En la unión neuromuscular intervienen:

Está unión funcional se puede realizar ya que el músculo es un tejido eléctricamente excitable.
Cuando unimpulso eléctrico o potencial de acción recorre el axón de una motoneurona, al llegar al botón terminal o sináptico se irá a producir un onda de despolarización la cual va a estimular a los iones calcio quese encuentran en la hendidura o espacio sináptico a que se adhieran a la membrana presináptica o inclusive que algunos ingresen al interior del botón sináptico y que provoquen el acercamiento de lasvesículas sinápticas a la membrana presináptica. De una forma u otra las vesículas se aproximan a la membrana, se fusionan a la misma y por exocitosis liberan al neurotransmisor al espacio sináptico.POTENCIAL DE ACCIÓN: Permite transmitir señales nerviosas en las células. Son cambios rápidos del potencial de membrana, que se desplaza a lo largo de la fibra nerviosa.

Cuando elneurotransmisor se úne al receptor se abren canales de sodio y cambia el valor de la Vm llegando al valor umbral, cambiando el voltaje de la célula.
Se inactivan los canales de sodioy comienzan a abrirse los canales de potasio ( sensibles al cambio de voltaje), es por ello que comienza una salida masiva de potasio y cambia nuevamente la Vm, cerca de los -90 mv.
Lacélula se vuelve más negativa que al inicio por lo que se activa la bomba sodio-potasio para dejar la célula en reposo.
REPOSO: la membrana está POLARIZADA con – 90 MV
DESPOLARIZACIÓN: > permeable a Na -entra Na a la célula - se positiviza el interior de la celula (porque el potencial de membrana disminuye a -50-70 Mv y se abren canales de Na por VOLTAJE)
REPOLARIZACION: < permeab K = sale K al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musculo Esqueletico
  • Musculo Esqueletico
  • Musculo esquelético
  • Musculo Esqueletico
  • musculo esqueletico
  • Musculo Esqueletico
  • Musculo esqueletico
  • musculo esqueletico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS