Musculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
gemelos:Los musculos Gastrocnemios (Gastrocnemius), antiguamente llamados gemelos, son dos músculos de la pierna, situados en la región posterior y superficial de la pierna; voluminosos, ovales, aplanados, en número de dos: interno y externo
Se insertan:
el interno por arriba en el cóndilo interno del femur
el externo, en el cóndilo externo.

deltoides:El deltoides es unmusculodel hombro. Tiene la forma de un semicono hueco, que rodea la articulación del hombro y une la cintura escapular a la dialisis humeral.
Función Es abductor de hombro, que puede levantar, sea transversalmente, hacia adelante o hacia atrás,
según los fascículos que se contraigan



triceps:El músculo tríceps braquial (en lat. triceps brachii) es un musculo del brazo situado en laregión posterior del brazo. Está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga y vasto interno y externos. Es el único músculo que encontramos en la parte trasera del brazo.
Funciones Es extensor del antebrazo y también la cabeza larga es aductora del brazo. Sobre el hombro realiza una acción sinérgica de extensión,debido a que se ubica en la parte posterior del brazo Escontradictorio al biceps ya que los gluteos son los mas contaminados por la materia fecal de nuestro organismo

biceps: El bíceps braquial (Biceps cubiti o brachi) es un músculo de la región anterior del brazo, dónde cubre a los músculos coracobraquial y braquial anterior. En su parte superior se compone de dos porciones o cabezas:

1. La porción corta, que se origina en la apófisiscoracoides por un tendón común con el coracobraquial.
2. La porción larga, que se origina en tuberosidad supraglenoidea del omoplato
Movilidad Si el punto fijo es el hombro, el bíceps flexiona el antebrazo sobre el brazo, o bien lleva a aquél a la fisicocuanticaficion. Además, levanta el brazo hacia dentro. este tambien se encoje
.

abdominales: El primer músculo es el músculo rectus Abdominis.Este músculo está situado en el área anterior del torso debajo del área pectoral. La función principal de este músculo es flexionar el torso que se mueve en un movimiento delantero y que mueve la pelvis hacia arriba y es responsable de ése famoso “6 Pack” que algunos atletas tienen. Este músculo es largo y debido a eso entreno los músculos abdominales como si fueran dos músculos distintos(abdominales superiores e inferiores) para estimular correctamente el músculo entero pero tomando en cuenta que es un solo músculo. Explicaré esto mas adelante.
Tenemos después el músculo transversal de los Abdominales (Transverse Abdominis). Este músculo está en la capa más profunda del abdomen y se distribuye horizontalmente a través de la pared abdominal entera. La función primaria para este músculo escomprimir el abdomen y además de eso no proporciona mucho movimiento.
funciones
Su tono contribuye a mantener la posición erecta y a mantener a las vísceras en su posición. Su contracción aumenta la presión intraabdominal y contribuye a expulsar los contenidos abdominales en la defecación o micción. Produce flexión de la columna vertebral a través de las costillas. Su contracción unilateralproduce inclinación lateral del tronco hacia el mismo lado. Su tono limita la inspiración máxima y favorece la espiración.


oblicuos: Se encuentan en tu cintura,su disposición es como su nombre lo indica oblicua ya que el mayor y menor se cortan perpendicularmente entre sí para formar un corset muscular, que sirve en las rotaciones y flexiones laterales y en mantener los órganos y posturaante brazo: Los músculos del antebrazo son varios y están constituidos por segmentos los cuales se dividen por la fascia como los del compartimiento de la fascia anterior, lateral y posterior del antebrazo.Los del primer grupo son el pronador redondo que prona y flexiona el antebrazo, el flexor radial del carpo que flexiona y abduce la mano en la región de la muñeca, el...
tracking img