Museo arte italiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Informe del Museo de Arte Italiano


INTRODUCCIÓN
En este informe se hablara de algunas pinturas y esculturas cinco de cada uno para ser exactos, cada una de estas obras está acompañada de su respectivo autor.
La imágenes que verán son tomadas del mismo museo y algunas sacadas de la web.
A continuación se verá un pequeño resumen de este museo.
El museo de ArteItaliano se creó el 11 de noviembre de 1923; fue un regalo por el Centenario de la Independencia Nacional del Perú y se contó con la presencia del presidente, Augusto B. Leguía y luego pasó a ser administrado por el Instituto Nacional de Cultura en 1972. Tiene una colección de 35 obras contemporáneas.
Diario La Crónica, 15 de noviembre de 1923. Palabras de inauguración a cargo del embajador deItalia en el Perú El presidente Leguía recibe las llaves del Museo de Arte Italiano quien visita las salas del museo en compañía del embajador de Italia.
Las pinturas que se aprecian son:
*LA PROVA “EL ENSAYO”
*TRAMONTO SUL MARE (OCASO SOBRE EL MAR)
*PRIMAVERA (PRIMAVERA)
*L´ INCONTRO DI DANTA E BEATRICE (EL ENCUENTRO DE DANTE BEATRIZ)
*Estudiando Violin

Pituras que se aprecianson:
*Faunetta (Faunetta)
*LA CACCIA DEL CIERVO (LA CASA DEL CIERVO)
*Testa de Cristo (Cabeza de Cristo)
*LEONARDO DA VINCI (LEONARDO DA VINCI)
*PROFUGHI (PRÓFUGOS)


Dedico este informe a mi familia,
Profesora, y compañeros.

MUSEO DE ARTE ITALIANO
El Museo de Arte Italiano es un museo público de Lima, Perú, que está bajo la administración del Instituto Nacional deCultura (INC). Es, hasta el día de hoy, el único museo de arte europeo en el Perú.
Historia
El Museo de Arte Italiano se entregó al Perú como regalo por parte de la comunidad italiana, residente en el país, animada por don Gino Salocchi, en el marco de las celebracionespor el Centenario de la Independencia Nacional, que se llevaron a cabo desde 1921. Su inauguración oficial fue el 11 de noviembre de 1923 y contó con la presencia del entonces presidente, Augusto B. Leguía Tras muchos años de funcionamiento, el museo pasó a ser administrado por el Instituto Nacional de Cultura en 1972.

1. Diario La Crónica, 15 de noviembre de 1923. Palabras de inauguracióna cargo del embajador de Italia en el Perú

2. El presidente Leguía recibe las llaves del Museo de Arte Italiano.

3. El presidente Leguía visita las salas del museo en compañía del embajador de Italia.

4. Público asistente a la inauguración del Museo de Arte Italiano.

ColecciónLa colección inicial estuvo formado por la fina selección del crítico de arte Mario Vannini Parenti, quien entre 1921 y 1922 viajó a Italia, donde adquirió casi 200 obras de arte y esculturas, pinturas, grabados, acuarelas, dibujos y cerámicas.
Posteriormente, la colección incrementó con donaciones de obras de miembro de la colonia Italiana ; como ultima gran donación recibidaentre los años 1989 y en 1990, directamente de artistas Italianos , quienes entregaron 35 obras contemporáneas.
Gran parte de la colección data de principios del siglo XX, aunque no se puede apreciar el movimiento de vanguardia en el Museo.
Asociación Amigos del Museo de Arte Italiano
A iniciativa de S.E. el embajador de Italia, Bernardino Osio, en 1991 se constituyó la Asociación Amigos del Museode Arte Italiano, que tiene por fin apoyar los trabajos necesarios para poder revalorizar el museo -el inmueble y la colección. La asociación también contribuye el mantenimiento del museo y a promover actividades culturales que permitan conservar la colección e impulsar el funcionamiento del Museo.
El museo
El edificio del museo se ha mantenido desde su inauguración. El proyecto fue...
tracking img