Museo Colección Blaisten

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
28/Junio/2012

Museo colección Blaisten

Pinturas diversificadas, en cuanto estilo, corrientes culturales y artistas, pero con algo en común todo es arte Mexicano; la colección esta dividida enseis sección (Siglo XIX, Modernismo, Escuela al aire libre, Personajes del México moderno, Retrato y Autorretrato).

Siglo XIX: existe un notable sentimiento romántico que es caracterizada porfiguras juveniles y metafóricas como por ejemplo la pintura titulada “La Domadora” (1897) de Ruelas en la cual representa un jardín simbólico, en donde , a la sombra de un árbol, una Circe o Eva, tentadoraesta de pie, vestida a la moderna con sombrero, chapines y medias negras. Igual que una domadora de circo, empuña un látigo con el que regula y dirige el movimiento de un cerdo que da vueltas a lolargo de una vereda elíptica. Un simio, montado en una piedra a la vera del camino, justo arriba del cerdo, observa el espectáculo. Ambas criaturas tienen una larga tradición emblemática: el monosimboliza el vicio, mientras que el cerdo representa la voracidad, la avidez y la lujuria.

Modernismo: entre la amplia gama de corrientes artísticas del momento, los artistas mexicanos se interesaron porcinco (Simbolismo, Naturalismo, Impresionismo, Art nouveau y Cubismo); de forma especial el Simbolismo e Impresionismo, la mayoría de los artistas fueron formados en academia de san Carlos, en dondelos profesores contagiaron a sus contemporáneos y alumnos con su interés por nuevas formas de representación en la pintura y escultura, en particular, por el simbolismo, corriente artística que sedesarrollaba en Europa con gran ímpetu, de la que también participaban la literatura y la poesía.

Escuela al aire libre: en su totalidad esta sección representa al campo y campesino mexicano, esposible apreciar única mente paisajes, campesinos en su cotidiano día o ambos en una misma pintura, por su falta de popularidad varias escuelas al aire libre fueron cerradas pero reabierta por Alfredo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colección Actual Del Museo
  • Museos Y Colecciones
  • El Coleccionismo Y Los Museos
  • Ateneo, Coleccionismo, Galeria Y Museo
  • Ateneo, coleccionismo, galeria y museo
  • Visita Museo Colección Blastein
  • coleccion
  • Coleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS