Museo de la inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de la Inquisicion
EN este museo se pueden contemplar muñecos de cera escenificando el proceso de un juicio de la Santa Inquisicion, concluyendo con el Auto de Fe.
31 areas si mal no recuerdo,abarcando desde que un sospechoso de herejía era acusado, juzgado, y sometido a brutales actos de tortura con el simple fin de que confesara su herejía, que en muchos casos no existía. Aunk por otrolado, la fe de las víctimas de estas bestias de la Inquisicion, tenían una fe muy solida y no se permitían admitir herejía, pues creían mucho en el infierno y en castigos al alma, por lo cualsoportaban las torturas sin confesar.
Entre las imágenes mas graficas esta una rueda en la que amarraban al prisionero de la parte exterior de ella y daban vueltas, haciéndolo pasar por brasas encendidas yaspirar el humo de estas. El cepo en el que les quemaban los pies. La tortura del agua. Etc son métodos relativamente conocidos.
La caza de brujas también fue un tema que se toca en este museo en elsiglo XVIII. Este proceso era también bajo denuncia y los procesos eran igual de injustos y dolorosos como , poner una vela en la boca el potro entre otros. Los juicios también eran injustos, bajo laidea de que Dios no podría condenar a un inocente a ser muerto o torturado, se esperaba la inocencia de un acusado mediante un milagro inmediato. A veces se le ponía una barra de hierro al rojo vivo ala acusada con el argumento de que si no era bruja Dios haría que no se quemara. Este castigo provocaba grandes quemaduras en las mujeres acusadas.
Algo que me sorprendió sobre las llamadas brujasfue el dato de que las mujeres eran atractivas y delgadas, en el interrogatorio eran violadas repetidas veces por los clérigos. Cuando el estereotipo difundido era de mujeres espantosas con verrugas ynarices grandes.
Todo juico, subsecuentemente llevaba a la hoguera, al ahogamiento o a la cruz. La culminación de esta aberracion era la muerte. Una muerte pública y horrenda. Para mostrar al...
tracking img