Museo de la moneda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE HONDURAS
“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”
CAMPUS SAN PEDRO SAN PABLO

VISITA AL MUSEO DE LA MONEDA

HISTORIA DE HONDURAS

LIC. NELLY BENÍTEZ

ALLISON TORRES

SANPEDRO SULA,
HONDURAS
10 DE MARZO DEL 2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene por objeto dar a conocer acerca del Museo de la Moneda, en el cual no solo se encuentran monedas si no tambiénpinturas de destacados pintores Hondureños como Carlos Zúniga Figueroa, Daniel Martínez Paz, entre otros.

MARCO TEÓRICO

Cabe destacar que Honduras tiene una historia muy rica en cuanto a lo quees nuestra moneda nacional; se remonta desde la época de la colonización, cuando se utilizaban los macacos hasta nuestra actualidad, donde el Lempira es nuestro símbolo monetario.


También semuestra como a medida que pasan las diferentes épocas en nuestro país, nuestra moneda sufre muchos cambios. En la época colonial se utilizaban unas monedas grandes de platas llamadas macacos las cualescortaban para dar vuelto. Antes de que la moneda se llamara “Lempira” la moneda se llamaba “Peso”, mediante decretos legislativos emitidos por el congreso se cambio el nombre de Peso y se establecióque la moneda oficial en Honduras se llamara Lempira en el año de 1931 (siglo XX). Entonces se empezaron a emitir los billetes de valor de 1, 2, 5, 10, y 20.

El de 1 con el indio Lempira, el de 2con Marco Aurelio Soto, ex presidente hondureño llamado “reformador político”; el de 5 con Francisco Morazán, el de 10 con José Trinidad Cabañas, el de 20 con Dionisio de Herrera. El de 50 salio despuésy se emitió con la figura del ex presidente Juan Manuel Gálvez.

El billete de 100 salio en la década de 1980 con la figura del prócer José Cecilio del Valle.

También hay billetes de muchospaíses del mundo, por ejemplo el de China, Estados Unidos, Brasil y más.

Las monedas conmemorativas de plata que tenían valor de un peso en la época después de la independencia estas se crearon con...
tracking img