Museo de la tortura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno en este museo nos muestra como es que eran tratados las personas a las que se acusaba de hacer, se podría decir que cosas malas, también que La tortura es una práctica común que se ha llevado acabo, desde el inicio de la humanidad, aunque Prácticamente todas las culturas han tenido sus métodos tradicionales de tortura, se puede decir que dentro de la cultura medieval católica es la épocamás famosa por sus métodos de tortura.

En esos tiempos, la iglesia castigaba severamente con diferentes tipos de tortura que iban desde el ridículo público, hasta una muerte lenta y dolorosa quepodía tomar varios días en completarse, esto se hacia con el fin de obtener declaraciones, pero en muchos casos se les acusaba de cosas que en realidad no hacían.

Aquí también ahí un método detortura, algo conocido como el tehuacanazo, que consiste en agitar una botella de agua mineral mezclada con chile y dejar que gracias a la presión el líquido entre por las fosas nasales de la persona.Los instrumentos que aquí se nos presentan nos son bien comprendidos gracias a que junto a ellos se narra como es que se utilizaban.

El templo mayor es uno de varios centros arqueológicos que hasobrevivido desde hace mucho tiempo, el Templo Mayor era un cuadrado de 500 metros de lado que se situaba en el centro de Tenochtitlán.

Este abarca desde el Zócalo y el Palacio Nacional al Sur hastala calle González Obregón al Norte y desde la calle República de Brasil y Monte de Piedad al Oeste hasta la calle Del Carmen al Este, El Templo Mayor era la mayor estructura de esta ciudad,  era untemplo doble que una parte era dedicada a tlaloc, dios de la lluvia y la otra parte dedicada al dios Huitzilopochtli, dios de la guerra.

El templo mayor fue descubierto l 21 de febrero de 1978, porun grupo de trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que realizaban trabajos de excavación con la finalidad de colocar cableado subterráneo.

Al ir excavando uno de los trabajadores...
tracking img