Museo De Las Constituciones

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Visita al museo de las constituciones
En la visita al museo pudimos encontrar como se fueron formando las leyes en el país comenzando por un lema que sito adelante“llamase constitución la ley fundamental de un estado en el cual se determina la forma de gobierno la organización y atribución de los poderes públicos y lasgarantías que aseguran los derechos del hombre y del ciudadano”. .
El museo nos lleva de la mano por su forma arquitectonica en la cual te lleva paso por paso sobre lahistoria de las leyes empezando por una parte que se refiere a Morelos el siervo de la nacion el cual todos sabemos fue el primero en escribir una constitucion.Depues de eso nos lleva por la constitucion de apatzingan donde se menciona la independencia de morelos, ademas nos lleva por las leyes de reforma y los primeros decretosen la primera constitucion del pais

Nos lleva por la reforma liberal la republica restaurada además del estatus provisional del estado mexicano, después vieneel profiriato, existe un pequeño receso y nos lleva a la constitución de 1917.

También mencionan a las leyes pre reformistas, las liberales y los conservadoreshasta formar el estatuto provisional de la republica mexicana.
Nos menciona el constituyente, el acta constitutiva y de reformas de 1847, también encontraremos lasbases orgánicas de 1843, y los proyectos de reformas de 1842, algo también importante de mencionar son las siete leyes constitucionales de 1836, el federalismo ycentralismo la definición de ideas de la republica federal a la republica centralista y como conclucion la constitución de 1824
.
Román Rodríguez Victor Adrian
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo de las constituciones
  • Museo de las constituciones
  • museo de las constituciones
  • Museo de las constituciones
  • Museo De Las Constituciones
  • Museo de las constituciones
  • museo de las constituciones
  • museo constituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS