Museo de las constituciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo Principal

El principal objetivo es difundir, por medio de un espacio lúdico, la importancia que tienen las leyes para la vida cotidiana a través de la meditación de los contenidos, lainteractividad con los visitantes y el proceso personal de construcción del conocimiento.
Dentro del marco de la Conmemoración del Bicentenario del inicio de la Independencia y del inicio delCentenario de la Revolución Mexicana, se ha decidido crear el Recinto Legislativo 1824.Museo de las Constituciones y del Federalismo en el Ex Templo de San Pedro y San Pablo, donde  se instaló el PrimerCongreso Constituyente Mexicano (1822) y se promulgó la primera Constitución Política de México (1824)

Las Instituciones que participan
La Universidad Nacional Autónoma de México, Senado de laEducación Pública, Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Asimismo, se ha formulado una invitación a la Cámara de Diputados.
Con base en una idadel Senado, se busca involucrar a las entidades federativas de la República para contar con su presencia en el contenido museológico.
Con el fin de aprovechar  la experiencia internacional, seconsidera de suma importancia la participación de otros países, como es el caso de Gran Bretaña, por ser la cuna del parlamentarismo.
También han sido invitados organismos internacionales, tales como laOrganización de las Naciones Unidas, a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para eDesarrollo (AECID).
.

Los objetivos
* Abrir un espacio que aporte a la construcción de ciudadanía, de cultura cívica y de la legalidad, a partir del desarrollo de ejercicios de debateparlamentario y de diálogo.
* Presentar la historia de los parlamentos del mundo y la forma en la que contribuyeron a la creación de la democracia. Rescatar el recinto del Constituyente de 1824.
*...
tracking img