Museo de las culturas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Museo Nacional de las Culturas es un sitio con jerarquía propia porque cuenta con una tradición museística y una historia como ningún otro la tiene; desciende del primer museo que existió ennuestro país y en América Latina; el Museo Nacional de México.

Cada una de las piezas que integran su acervo son reflejo fiel de la política internacional de nuestro pueblo, gracias a la cual harecibido en donación más de 12 mil piezas con un valor histórico importante, que tienen su origen en distintos rincones del planeta.

Tras su remodelación, el MNC ahora está dotado de una Mediateca,espacio con tecnología de primera generación. El público dispondrá así de computadoras y pantallas de plasma con materiales interactivos, micrositios y acceso a algunos de los portales de los museos másimportantes del mundo, así como un menú de acceso a Google Earth con la localización de ciudades antiguas como Roma, Grecia y Pompeya

Los visitantes, además, podrán apreciar recorridos virtuales poralgunas de las antiguas principales civilizaciones, y piezas presentadas en “realidad aumentada”.

Para entender mejor al Museo Nacional de las Culturas debe tomarse en cuenta que desciende del MuseoNacional, es considerado como el padre y la madre de los sitios de difusión de las distintas y más importantes épocas de la historia que hay en actualidad, como son los museos nacionales deAntropología, de Historia y del Virreinato.

La trascendencia de este museo radica también en que el terreno y el inmueble que ocupa tienen historias muy amplias y muy ricas. En el predio en el que está elMuseo Nacional de las Culturas estaba la Casa Denegrida, que utilizaba el emperador Moctezuma para dialogar con las deidades del pueblo mexica.

Museo distinto

El INAH tiene la custodiaactualmente de 116 museos en todo el país, pero solo el Museo Nacional de las Culturas posee piezas de arte que nos enseñan la forma de vida y parte de la historia de otros pueblos del mundo.

Su temática...
tracking img