Nueve hábitos para ser grandes padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVE HABITOS PARA SER GRANDES PADRES….

1.- Los problemas de la calle en la calle se quedan.
Los niños no tienen que sufrir por los problemas con los que te topas fuera de casa o en el trabajo,suficiente tienen ellos con lidiar con sus asuntos: aprender, crecer, madurar. Busca algún deporte o algún hobby que te distraiga de las actitudes negativas que recibes, para que no recaiga en ellos tústress. Llega con una sonrisa a la casa, aunque no lo sientas realmente, el efecto Pigmalión hará el resto.
2.- Educa con el ejemplo
Si tu fumas y le prohíbes a tus hijos fumar te convertirás enuna persona inconsistente; si les indicas que digan por teléfono que no estás, les enseñas a mentir. Los valores que aprenden de ti (más que de tus palabras) los tomaran de tus actitudes.
No peleesfrente con tu pareja frente a los niños... respeta los espacios para discapacitados... que no te escuchen maldecir (a menos que te hallas pegado en un dedo con el martillo). Los hijos aprenden de como tecomportas en situaciones que requieren autocontrol, y de esta forma, cuando necesites que se actúen de forma adecuada, no tendrán problema en lidiar con estos momentos, ya que habrán aprendido consolo haberte visto hacer lo mismo.
3.- No realices promesas que no vas a cumplir.
Los pequeños crecen creyendo en todo lo que les dices, pero en cierto momento dejan de hacerlo por la sencilla razónde que no cumples lo que les has prometido y que tanta ilusión les causa. Ese viaje al zoológico que nunca se realiza, el juguete que nunca le compraste, el juego de futbol al que nunca asistieron.Promete sólo lo que puedas cumplir y de este modo obtendrás su admiración por muchos más años.
Y si has dado tu promesa... cúmplela, ya que de esta manera demuestras tu honor.
4.- Involúcrate
¿Eresacaso uno de los padres de los que sólo va a las juntas escolares cuando es tu hijo el acusado de una travesura?
Involucrarse con las actividades de tus pequeños comienza desde temprano en la mañana,...
tracking img