Museo de memoria y tolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

La visita del museo empieza con un corto video del cual te habla sobre algunos logros que a echo la humanidad y también de hasta adonde puede llegar la intolerancia delser humano.
Luego del video ya empieza lo que son las salas las cuales te hablan de Hitler uno de sus mandatos al empezar su gobierno fue que todas las personas tenían que pasar por una revisióndonde les median la nariz, la frente, etc. y si no tenían esas medidas esas personas no eran de sangre pura, etc. A un mes de que Hitler tomara el poder de Alemania, se abrió el primer campo concentradoen Dachau para albergar a todos los prisioneros políticos y opositores al régimen nazi.
Una de las cosas que mas me llamo la atención fueron:
-Que la noche del 10 de mayo de 1933 miles deestudiantes y profesores tomaron por asalto las universidades, bibliotecas y librerías en 30 ciudades de Alemania. Capturaron cientos de miles de libros y los arrojaron a la hoguera, solo en Berlín fueronincinerados más de veinte mil volúmenes ya que su contenido era de sabiduría, filosofía, poesía y ciencias.
-Otra era los ghettos los cuales eran lugares aislados de las demás ciudades los cuales eranutilizados por los nazis para que vivieran los judíos alejados de las demás personas, vivían en lugares miserables, donde abundaban las enfermedades y las enfermedades y los ghettos generalmente seubicaban el las zonas mas pobres y viejas de las ciudades.
-Cuando los nazis por fin decidieron los futuros de todos los judíos, los empezaron a sacarlos de los ghettos a varios de los judíos y losllevaron a los “campos de exterminio, campos de concentración”. Los campos de concentración fueron las herramientas de torturas más despiadadas, pero no todos murieron ahí algunos en las cámaras de gas yotros por falta de alimentos, agotamiento, enfermedades, filiaciones o golpes.
-Los presos era transportados por medio de unos vagones, los cuales eran transportados 75 personas por vagón, unos...
tracking img