Jjjjjjjjjjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.VENEZUELA

El joropo central es una de las costumbres que caracteriza a los venezolanos. Es un baile proveniente de los altos mirandinos ubicados en el estado miranda especificamente en su capital los teques, es un ritmo que viene de generacion en generacion y que cada vez se va popularizando mas y mas. fue en los tiempos de antaños de venezuela que este por decirlo asi "movimiento " empezò asurgir entre los habitantes de estas tierras que con un arpa y unas maracas derrochaban versos jocosos , cantandoles a las damas respetuosamente e invitando a los presentes a empezar. se dice que es un baile señorial en aquel momento lo bailaban personas muy respetuosas entre si sin embargo el bordoneo del arpa hacia que las personas valsearan por todo el lugar recorriendo la sala con su pareja yhaciendo movimiento de zapateo los varones llevando el compas del arpa

[pic]

2.BOLIVIA

Bolivia es un país rico en tradiciones, ritos, vestimentas, bailes y costumbres, principios que vienen siendo conservados desde los abuelos y se podría decir que es desde la  colonia hasta nuestros días.
Las tradiciones de los pueblos anteriores a la colonia se mezclaron con las tradiciones de loscolonizadores españoles para lograr el mestizaje de la vestimenta y tradiciones que desde entonces son conservadas por una parte de la población y revividas en las festividades folklóricas del país
[pic]

3.ECUADOR

El San Juanito es considerado como el ritmo nacional del Ecuador y tiene un origen precolombino. Se caracteriza por ser una mezcla de un ritmo alegre y melodía melancólica haciendouna combinación única propia del indígena ecuatoriano.
[pic]

4.PERU

Las Danzas del Perú son los bailes cuyo origen o transformación han ocurrido en el territorio peruano con elementos de danzas e instrumentos provenientes principalmente de la fusión de la culturas americanas, africanas e hispánicas.
[pic]

5.CHILE

En Chile no existía un baile oficial que nos representara, pero el 18 deSeptiembre de 1979, según Decreto No 23 se determinó que la Cueca sea la Danza Nacional de Chile.

Bailamos la Cueca, aproximadamente desde 1824. En los salones de música (casa de canto) se ejecutaba con arpas y guitarras, y en el campo se armaban tabladillos especiales para los bailarines, acompañados de guitarras y canto.

Algunos folcloristas dan una explicación de tipo zoomórfico alorigen y al nombre de la danza, derivándolo de "clueca", creyendo ver en nuestro baile una imitación del cortejo entre un gallo y una gallina. El baile de hombre sería equivalente a la rueda y al entusiasmo que pone el bípedo alado en su lucha amorosa y explicaría, además, el aire defensivo de la gallina, que se ve en la dama.
En cuanto a su origen, no se ha llegado a nada concreto, pero existen tresteorías que son dignas de mencionarse:

Las que sostienen origen negro (africano);
Las que sostienen origen indígena, y
Las que sostienen origen europeo (español).

La Cueca es un baile fiesta, los contertulios llevan en gran parte la responsabilidad de la alegría, mientras la cantora, la guitarra y el arpa rasgan, comienza el acompañamiento de golpes acompasados, el tamborileo sobre la cajade la guitarra o el arpa.

[pic]

6.BRASIL

La samba de Maricá, también llamada batucada, es de ritmo sincopado, que significa que su ritmo empieza lento pero sigue una música rapida al final y está acompañada por instrumentos de percusión y cantos en los cuales se alternan el coro y los solistas. Se ejecuta en grupos que bailan en círculos o en dobles líneas. En su versión de baile desalón en compás de h, la samba se parece ligeramente a la rumba. Originariamente se bailaba en parejas que, en ocasiones, se soltaban para realizar una serie de pasos por separado; los más conocidos son el balão, el va e vien y la corta jaca.
La samba llegó a las ciudades a finales del siglo XIX y adquirió popularidad internacional de 1920 a 1930. En la década de 1960, sus melodías, armonías y...
tracking img