museo del caracol

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
En el museo del caracol lo que podemos ver es toda la historia de México cuales fueron sus etapas y como se formaba cada uno periodos.
Uno de los primeros temas quese observan en el museo del caracol es el de los años finales del virreinato y nos dice que medio siglo antes de que iniciara la guerra de independencia en la nuevaEspaña ocurrieron diversos sucesos que generarían un descontento con la corona Española una serie de cambios hicieron prosperar su economía, dividieron al territorio enintendencias y provincias internas pero también alteraron abruptamente las formas de convivencia social que había prevalecido desde la conquista.
El segundo tema que hayen el museo del caracol el de El levantamiento de Hidalgo y nos dice la Guerra de indecencia fue un proceso histórico que se prolongó por once años. Durante el mismomurieron casi todos los héroes que iniciaron la lucha emancipadora, además de que el conflicto se fue trasladando desde el centro y norte del virreinato hacia el sur.Los reclamos y la ideología inicial del movimiento también cambiaron e incluso los grupos sociales que apoyaron la lucha por la independencia fueron muy distintos alinicio y final de la misma. El movimiento encabezado por Miguel Hidalgo estuvo caracterizado por cierta improvisación era un hombre ilustrado pero con poca informaciónmilitar además el descubrimiento de su conspiración no le dio tiempo de organizar adecuadamente el movimiento.
La tercera parte del museo del caracol es sobre L aparticipación de Morelos y dice que tras la muerte de hidalgo la dirección del movimiento independentista fue asumido por José María Morelos y Pavón quien para en
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Caracol
  • Museo del Caracol
  • Caracol museo
  • museo del caracol
  • Museo Del Caracol
  • museo del caracol
  • Museo del Caracol
  • Museo de caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS