MUseo del hombre dominicano

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
 El Museo Del Hombre Dominicano

El Museo Del Hombre es un lugar donde se conservan muchas piedras y raros objetos de los indios, los primeros visitantes de la isla.Primitivos que se dejaron engañar por los españoles cambiando oro por espejos, razón por la cual fueron exterminados por completo. El Museo Del Hombre dominicano nos recibe con tres estatuas que nosidentifican como pueblo, representan las tres razas (Española, Indígena y Africana) .
En la entrada del museo dispone del espacio expositivo y lúdico mas grande del país, una excelente sala convarias piedras artilladas por los indígenas , también podemos ver que hay una recepción al entrar al edificio.

El Museo fue fundado el 12 de octubre de 1973.Consta con Varias salas de exposicionespermanentes, temporales, una biblioteca y una cafetería.

Pude ver varias piedras que los indígenas hacían para majar sus alimentos (Algunas muy raras por cierto)

En esa época cuando uno deellos moría la mujer más joven y bella la sepultaban viva con su esposo muerto, ellos creían que de esta forma iban a estar juntos en la otra vida.
Por otro lado el museo está muy deteriorado necesitamucho mantenimiento, los parches que han colocado por más de 30 años para corregir problemas en su estructura dejan al descubierto su avanzado deterioro y notable abandono. Las filtraciones en el techodel edificio se ven a simple vista , la vieja alfombra que no aguanta más lavado, la falta de aire acondicionado.
Por lo que pude notar no hay cámaras de seguridad, ni sistema de alarma,el personal de vigilancia que trabaja allí no tiene la capacidad de estar pendiente a más de 10,000 piezas y escultura que hay allí. El Museo es visitado por mas de 1000,000 personas mensualmente.Los estudiantes pagan 20 $, visitantes adultos 60$ y turistas $75.

Origen del Periodismo en América Latina

Se entiende el periodismo como una expresión cultural, donde se plasman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Al Museo Del Hombre Dominicano
  • Museo Del Hombre Dominicano
  • Museo del Hombre Dominicano
  • Museo del Hombre Dominicano
  • Museo del Hombre dominicano
  • Museo del hombre dominicano
  • Visita Al Museo Del Hombre Dominicano
  • Practica fundamento de historia social dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS