Museo FRANZ Mayer

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIADES PLANTEL ORIENTE

MUSEO FRANZ MAYER - DISEÑO AMBIENTAL

En mi visita a la exposición Anticuerpos, me pareció unexcelente trabajo, ya que había muchísimos muebles que me oaparecieron tan originales por el material con el que estaban hechos, con cosas que todo el mundo tiene en su casa.

Mis piezasfavoritas fueron dos, un sofá hecho de mangueras transparentes, que se produce en gran escala, para una línea de spa en Brasil, la otra pieza que me gusto mucho fue otro sofá, hecho de puros peluche yestructura metálica, ese sólo es una pieza de exhibición.

Por otra parte había una línea de muebles hecha totalmente de estructura metálica, esa en especial me parece que sólo serviría comodecoracion, ya que a mi parecer sería muy incómodo sentarse o acostarse en metal, aún que había biombos que lucían muy lindos, del mismo material.

También vi una serie de objetos hecha decuero, de vaca, eran collares muy bonitos, y había también cestos de basura, aún que honestamente creo que en la actualidad hay tantos materiales sintéticos que pudieron fungir ese papel, y no lapiel de un animal.

Al inicio de la exposición había una leyenda que decía que en los años cincuenta había ya diseñadores que tenían ideas muy semejantes, sólo que ellos si buscaban que elmueble fuera funcional aparte de bonito, y en esta exposición los hermanos campaña se enfoscaban en mi opinión solo en ser decorativos.

Algo que también me gusto mucho fue un par de silla hechascon una misma pieza, ya que un hermano hace una silla con una tabla de madera con un espiral recortado y el otro hermano hace otra silla con el espiral que cortó para la primera.

Por lo quepude leer esto se le ocurrió a Humberto, que naufragó cierto tiempo y cuando regreso a su casa tuvo un sueño y de ahí la inspiración para su silla.

En general la exposición me gusto bastante.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Franz Mayer
  • Museo de franz mayer
  • reporte museo Franz Mayer
  • Reporte Del Museo Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer
  • Museo Franz Mayer
  • Resumen acerca del museo franz mayer
  • Palacio De Bellas Artes Y Museo De Franz Mayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS