Museo leon trotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primer parte del museo es una galería fotografía de algunas vivencias de Leon Trotsky, su esposa y colegas. La segunda parte continua siendo una galería, aun que incluye artículos que eranpropiedad de la esposa de Trotsky, y nos cuenta un poco más allá de su vida personal, desde las revoluciones hasta el último día de su muerte. Cada fotografía es explicada brevemente por una anécdota. Desdeaquí nos cuenta toda la vida de Leon Trotsky, desde la infancia hasta su muerte, con imágenes muy interesantes sobre él.

En la parte posterior de este recinto se encuentra otro pequeño pasillo deimágenes ya más detalladas sobre su exilio en México hasta su muerte en el mismo país; también un árbol genealógico desde sus padres hasta más allá de sus bisnietos. Y justo aun lado de este se cuentala antigua casa habitación de Leon Trotsky la cual tiene pertenencias tal y como fueron hace muchos años, cuenta con siete habitaciones. La casa fue habitada por los últimos 15 meses de vida de LeonTrotsky en 1903; la casa tenía unos jardines muy amplios y dos construcciones, una de ellas era una torre que servía de vigilancia del ejercito carrancista. Lo fabuloso de la casa es que aún hay hechosde todo lo que Trotsky paso, como la pared de su cuarto que aún hay restos de los balazos de un atentado hacia Leon Trotsky; otro dato muy curioso, es que la mayoría de las ventanas estaban cubiertaso tapadas por los atentados. Leon Trotsky intento darle una vista muy mexicana a su hogar, aunque muy austera pero se dice que los utensilios de cocina son 100% mexicanos.

Y por último están losjardines los cuales están muy bien cuidados, y ahí mismo se encuentran las cenizas de Trotsky, en un monumento de piedra.

También tiene una sala audio-visual que está abierta al público en ciertoshorarios, y muestra crestomatías desde su exilio, hasta su muerte.

El recinto cuenta con una sala de exposiciones temporales, y el fin de semana pasado se encontraba una pequeña galería de...
tracking img