Museo Mutec

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013

Introducción
La electricidad es la más flexible y versátiles de todas las formas de energía; sus numerosas aplicaciones tanto caseras como industriales, nos ayudan hacer de nuestras vidas un mundo más fácil, entretenida e interesante. 
Sus múltiples funciones como en artefactos eléctricos y electrónicos, y a su ves en el área de alumbrado residencial e industrial y otras variedades defunciones entre ellas; la calefacción, propulsión de motores y dispositivos electromecánicos, hacen que la demanda en el uso de la electricidad crezca cada día más, y con ello más profesionales en el ramo. 
En el museo de tecnología ubicado en Chapultepec, se nos encomendó la tarea de asistir a la sala de electrópolis, ya que es el objeto de estudio de esta asignatura de aprendizaje, Física III.ELECTROPOLIS.
Los descubrimientos científicos, en especial en el último siglo, así como su aplicación a tecnologías de uso cotidiano, han tenido un gran impacto a nuestra manera de ver el mundo, de comprenderlo y en nuestro estilo de vida.
En particular, el conocimiento más amplio del espectro electromagnético ha cambiado nuestra percepción de la realidad.
Durante siglos, cuando un cuerpo secomportaba en la misma forma que el ámbar se decía que había adquirido una carga eléctrica este nombre tiene su origen en la palabra griega “Elektron” con la cual designaban el ámbar. Fue hasta la época del Renacimiento cuando los investigadores realizaron experimentos que les permiten establecer las primeras leyes cualitativas y finalmente en 1785 Charles A. Coulomb, estableció la ley cuantitativa quelleva su nombre y que es la base en que se estructura el estudio de la electricidad.

MAQUINA ELECTROSTATICA DE RAMSDEN:
La primera máquina electrostática fue obra de Otto Guericke, de Magdeburgo; pero fue Ramsden de Londres, quien dio a la maquina electrostática la forma representada en la imagen.
Esta máquina posee un disco de acrílico en lugar de uno de vidrio, que era el que poseía lamaquina original.
Se compone de las siguientes partes:
LOS PEINES. Son unas barras delgadas de cobre en forma de herradura, con escobillas del mismo material.
LOS FROTADORES. Es la parte superior e inferior de los montantes corre el disco con roce suave entre dos paredes de almohadillas de cuero rellenas de crin.


MAQUINA ELECTROSTATICA DE WIMSHURT:

Un generador giratorio de inducciónelectrostática fue inventado por el físico ingles C.F. Varley en 1860: el generador utilizaba un disco de vidrio rotatorio que en principio puede considerarse similar a un electróforo rotatorio. 
Un ingeniero ingles James Wimshurt invento posteriormente un generador inductivo mucho más elaborado y eficiente. Su generador utilizaba dos discos de vidrio los que giraban en sentidos opuestos y generandodescargas muy potentes. 
Este tipo de generador fue empleado hasta principios de este siglo para producir altos voltajes para máquinas de Rayos X. 
Su máquina generadora fue suplantada en 1929 por un generador a base de una banda, inventado por el físico americano Robert J. Van de Graaff.


GENERADOR DE VAN DE GRAAFF:
En 1931, en la Universidad de Princeton, el físico R. J. Van de Graaffconstruyo la maquina electrostática que hoy lleva su nombre y que está basada en la propiedad de almacenar cargas eléctricas sobre la superficie de una esfera conductora. 

Esto logra producir diferencia de potencial superior a 10 millones de Volts. En la actualidad se utilizan acopladas a un acelerador lineal de partículas en los cuales se hace viajar a los electrones a velocidades cercanas se laluz. 


ESCALERA DE JACOB:

Al aplicar un alto voltaje entre los alambres conductores, se produce un arco eléctrico en aire, que se inicia donde la separación entre los conductores es menor. En la región donde se produce la corriente, el aire se calienta y asciende como las llamaradas de una fogata.

ELECTROSCOPIO:

El electroscopio es un aparato para demostrar que un metal es un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo mutec
  • Museo Mutec
  • MUSEO MUTEC
  • Museo mutec
  • Museo Mutec
  • Museo mutec
  • Museo Mutec
  • Reporte del museo Mutec

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS