Museo nacional de la revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Museo Nacional de la Revolución
-------------------------------------------------
Credito Extra: Lengua Española


* Manuel Alejandro LopezFlores a la torre 4010
Extracto:
Contiene el resumen de lo que vi allí dentro y mis conclusiones, así como algunas imágenes y fotos.

Museo Nacional de laRevolución

Desde el exterior del monumento se puede ver la gran cúpula, que es ahora usada como mirador, y una pequeña explanada donde se puede hallar una fuente y jardines decorativos, así comobancas y lugares para descansar.

La entrada al museo es por la parte inferior del monumento, (el museo es una especie de exposición subterránea).

La exposición comienza con una gran y bastaexposición de planos, maquetas y demás artículos del diseño de lo que seria en un principio el monumento a la Revolución. También una detallada historia sobre lo que seria el Palacio Legislativo diseñadopara Porfirio Diaz, que después se convertiría en la sede del Museo Nacional de la Revolución. Al acabar esta primera sala, se llega al comienzo de la exposición de la revolución mexicana y unpequeño segmento sobre la batalla de Puebla donde se encuentran unas pantallas táctiles y unos mapas interactivos.

En la segunda sala encontramos fotos de los grandes lideres Villa y Zapata que estánsituadas dentro de vitrinas de cristal junto a gran cantidad de piezas e indumentaria utilizada por el ejercito revolucionario.

En la misma sala se encontraba otra gran colección de instrumentos yutensilios del ejercito Porfirista y algunos documentos y mapas sobre las batallas importantes.

El museo cuenta con una gran cantidad de fotos, zonas interactivas e información referente al movimientorevolucionario así como una ultima sala donde se hallan colgados de las paredes grandes obras del artista que diseño el Palacio Legislativo y en su defecto, el actual Monumento a la Revolución,...
tracking img