Museo Revolución

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Museo Nacional de la Revolución.

Se encuentra en la planta baja del mismo monumento. En el cual se puede estudiar un poco la historia de México antes y después de la revolución. En una de lassalas, se señala que, el presidente Porfirio Díaz convoca un concurso internacional para la realización del proyecto de la sede de la cámara de diputados y senadores; un edificio increíble que sería delos más grandes y lujosos palacios legislativos del mundo (con más de 14,000 metros cuadrados). Su orientación y trazo lo uniría en línea recta con el palacio nacional. La construcción comenzó contecnología de vanguardia para su cimentación. El reconocido arquitecto francés, Emile Bernad, fue asignado para llevar a cabo la realización del palacio legislativo.
Fue cerrado temporalmente, en el2010 para ser reinaugurado el 20 de Noviembre del mismo año con motivo del centenario de la revolución. La exposición 60 años en la Historia de México cuenta el desarrollo e impacto de esteimportante hecho histórico en la vida de la nación.
Así mismo en la exposición del museo hacen mención de los personajes históricos que participaron en este movimiento, también hay artefactos y accesorios alos que dieron uso en dicha época. En el museo se muestran datos de los personajes, cosas personales, cartas, documentos, mapas etc.
Además, el Museo pretende ser un instrumento didáctico, auxiliaren la enseñanza de la historia, pero sobre todo para que los alumnos puedan apreciar visualmente los hechos que narran tan fervientes los libros. Visitar el museo nacional de la revolución me agradobastante, añadiendo que comienzo a despertar un interés singular por Héroes de México como lo fue Emiliano Zapata y Francisco Villa, además me fue más significativo observar las fotografías, las armasde esa época y algunos retratos a tamaño real que te dan una idea más realista de cómo eran las personas en aquel singular tiempo.
No me deja de llamar mucho la atención el uso de armas de fuego y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la revolucion
  • Museo de la revolucion
  • El Museo De La Revolución
  • Museo De La Revolución
  • museo de la revolucion
  • museo de la revolucion
  • museo nacional revolucion mexicana
  • Museo nacional de la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS