Museo serdan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que evoca para mi la casa de los hermanos Serdan.
Básicamente lo que me atrajo fue como abordaron dicho caso de los hermanos Serdan como un levantamiento en contra de la Policía, como también unatragedia familiar que lucha . Y que es en Puebla donde se gesta la Revolución Mexicana.
Y que es desde 1910 cuando el pueblo estaba cansado de la opresión y la dictadura de Porfirio Díaz, saltó a laluz un hombre que a la postre sería considerado como un mártir y un héroe al unirse a la causa literaria de Francisco I. Madero. Tras varias reuniones y estrategias, al amanecer del 18 de noviembre de1910 los maderistas inician el golpe final: ¡la Revolución había empezado!
Evoca pues en mi ,principalmente el sentido de lucha y libertad, que los hermanos Serdan con su pasión e incansable visiónde que México fuera libre de los ideales extranjeros, luchan contra esta situación.
Es una de las partes mas interesantes para mi como es tomada la imagen de la mujer es en este caso a Carmen SerdanHermana mayor de los tres hermanos. Como una mujer con mucho valor y sentido de lucha, que le va a dar otra semantizacion a la lucha armada de la Revolución. Creo que es esa la parte que mas meagrada, al igual que la pintura que se encuentra en la parte de arriba de la casa en una de las habitaciones ,donde es retratada supuestamente a Carmen Serdan Saliendo de un balcón con los brazos arriba yuna pistola aun lado. Es un cuadro bastante grande que reconfigura el posicionamiento tan importante de la mujer en la lucha de los ideales mexicanos.
Otro asunto que me pareció importanteresaltar fue como durante y después de este movimiento ,nunca se detuvo la proliferación por el conocimiento , la educación, y la entrada de los usos de medios de comunicación en este caso las Vías ferrasque le van a dar un giro de 360º a la economía , y a la transformación cultural de nuestro país.
La etapa se llamo de Orden y Progreso, que fue cuando Porfirio Díaz implemento un esquema de...
tracking img