Museo soumaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUSEO
Soumaya

Presenta:

Yunue Michelle vilchis ovando

Este museo es tan elegante e inspirador me gusto su estructura desde el primer momento que lo vi, trate de hallar una forma a sudiseño, su textura esta genial, me imagine como si fuera a entrar a una panal de abejas gigantesco.
En el vestíbulo vi la el arte y algunas esculturas, Vaciados en bronce del siglo XIX a partir de susorígenes en mármol. Laocoonte y sus hijos de la escuela helenística de rodas y la piedad de miguel Ángel Buonarroti. Además la obra de Auguste Rodin. El ultimo mural de Diego Rivera, rio juchitan y laemblemática naturaleza muerta de Rufino Tamayo que exploran el color y el carácter de lo mexicano.
En la sala 1 llamada: Entre los mundos oro y plata aquí se muestra la historia de México a través dela completísima colección de monedas, medallas y billetes que vas del virreinato a la era posrevolucionaria, también se encuentran testimonios de pinturas, marfil, seda y piedras preciosas que usabanen objetos religiosos o de civil.
En esta sala pude observar cómo se conservan estas reliquias, son hermosas y se ven tan detalladas y bien cuidadas, sus pinturas tan coloridas y esas monedas tanvaliosas algunas grandes y pesadas, las copas antiguas o las esculturas de dios tan bonitas y en diferentes materiales.
Sala 2: Aquí se encuentran las exposiciones temporales. La historia privada delsiglo XIX mexicana quedo retratada por pintores Pelegrin Clave y ju7an cordero; desde la academia; Agustín Arrieta y Hermenegildo Bustos con rostros surgidos en lo regional, con ellos los objetos yexpresiones de arte popular que distinguieron el nacimiento de México independiente.
Me llamo la atención los objetos antiguos como el piano con sus imágenes sobre las orillas tan bien dibujadas, eltoca discos y algunos otros muebles rústicos con unos detalles fantásticos, también un marco de oro, no recuerdo como se llama la pintura pero era una mujer sentada medio bonita, pero el marco...
tracking img