Museo tezozomoc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción: En este ensayo se hablara o explicara sobre la visita al museo IPN situado al norte de la ciudad en tezozomoc trata de ciencia interactiva ya que cuenta con 2500 metros cuadrados deexhibición,
Este museo cuenta con dos salas; La primera sala, ubicada en el vestíbulo principal, está dedicada a la “sensibilización al visitante”. Aquí se han exhibido en forma subsecuente cuadros queadvierten sobre el peligro de la intoxicación sobre adicción e ilustraciones que denotan ilusiones ópticas.

Desarrollo: después del vestíbulo ,tuve la opción de entrar al auditorio. que este seencuentra construido de una forma cilíndrica, esta equipado con tres pantallas de gran tamaño, un sistema de luces para producir efectos especiales, donde pueden proyectar películas y cortometrajesvinculados por supuesto con la energía y otros temas relacionados asi como impartir conferencias.al cruzar el vestíbulo y bajando las escaleras, se encuentra con una serie de exhibiciones orientadas aexplicar las distintas aplicaciones del electromagnetismo y las fuentes alternas de energía.
En la sala se encuentra un robot que aprenta un brazo mecanico ejecutando movimientos que serian incansablespara cualquier ser humano alguna de las tareas que ejecuta es como llevar a cabo grados de precisión y rapidez.
Este recinto también alberga una serie de exhibiciones que explican al visitante lasdistintas formas de energía alternativa.

Un aerogenerador impulsa una onda de aire que hace mover una hélice y transforma la energía cinética (de movimiento) del viento en energía eléctrica. Estedispositivo muestra cómo se aprovecha la energía eólica.

otra de las atraccciobes de este museo es que es diferente, y todas ellas tienen algo en especial, no es como los típicos yaburridos museos en los que, incluso cuando ambos hablan del mismo tema, definitiva mente el tezozomoc es mas divertido. Asi deberían de ser todos los museos, una breve...
tracking img