Museo tumbas reales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo Tumbas Reales Señor de Sipán
El Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, inaugurado en el año 2002, Su diseño arquitectónico se ha inspirado en las antiguas pirámides truncas de la preincaicacultura mochica, (siglo I al VII d. C.). El museo concentra más de dos mil piezas de oro.
El propósito del museo es mostrar la tumba del Señor de Sipán, que fue hallada en 1987 por los arqueólogosperuanos Walter Alva y Luis Chero Zurita. Entre sus piezas se encuentran joyas, cerámicas y ajuares funerarios. Actualmente sus autoridades principales son: Dirección:Dr. Walter Alva (Arqueólogo) Administración: Mg. Almanzor Toro León (administrador/contador)



Características del museo:
La estructura, es un áreatechada de 3.156,45 m², tiene tres pisos. El acceso es a través de una rampa de 74.21 metros de largo, tal y como se accedía a los antiguos templos moches. Dicha pendiente conduce al tercer piso. Lavisita se realiza de arriba hacia abajo reviviendo la experiencia del descubridor del Señor de Sipán. Desde el segundo piso, se observa la réplica exacta de la cámara funeraria del noble guerreromoche llamado el Señor de Sipán.

Descripción
Tiene una estructura con reminiscencia prehispánica; el descenso es acompañado permanentemente por objetos museográficos que se muestran a través depaneles, vitrinas y proyecciones, observando las valiosas piezas en exhibición.
El centro del museo contiene la Sala Real Mochica donde se encuentra el Señor de Sipán con su ropa de guerrero y pectoral deoro y otras joyas del mismo material; la cámara funeraria del antiguo gobernante, junto a ocho esqueletos de sus acompañantes; otros dignatarios descubiertos, como el sacerdote y el Viejo del Señor deSipán, de la misma investidura que el gobernador moche, todos con sus respectivas vestimentas originales. En esta Sala Real Mochica, hay 35 maniquíes que representan su entorno político, diez de...
tracking img