Museos de el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente trabajo se presentan los principales museos de el salvador los cuales han sido calificados por su renombre y por su dimensión, presentaremos sus debidas especificaciones las cuales han sido tomadas de revistas, páginas de internet y en algunos casos información obtenida en los museos. Cada uno de los museos a presentar contienen su grado de importación; cada uno deellos tiene su propia identidad y su grado educacional.

Se mencionan las historias de los mismos, por quien a sido llamado de la siguiente manera, porque razón fueron creados y con qué fin, estos museos funcionan hoy en día, de manera que la población y estudiantes en general puedan tener acceso a ellos cabe destacar que algunos de ellos no cuentan con el apoyo económico ni moral delgobierno y se sostienen por ellos mismos, por medios de donaciones u otras actividades que son llevadas a cabo por las personas que administran el lugar.

Se presenta también algunas fotografias que cuales representan lo que cada uno de ellos ofrece al visitante.

OBJETIVO GENERAL

Conocer sobre los museos de el salvador, su historia, su función para que han sido creados así como también lareseña histórica de los mismos en su diferentes aspectos y poder lograr conciencia en las personas porque debemos saber sobre cultura y sus antecedentes de cómo han sido y para que han sido creados los mismos teniendo en cuanta que nos habla sobre la identidad y cultura general como tal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer sobre los museos de el salvador para que han sido creados y como nació lainiciativa.
* Aprender sobre la necesidad de conocer la historia y antecedentes de nuestro país viajando por el pasado por medio de la historia.
* Identificar la importancia en el país de los museos y el valor que le dan las personas.

Función cultural de los museos en el salvador
a) Desde la perspectiva antropológica, explicar cuál es la idea de museo que existe y que entiende lasociedad urbana salvadoreña por museo.
b) Ante la ausencia de una clasificación oficial, determinar cuál es el enfoque de los museos de san salvador
c) Analizar, desde una perspectiva antropológica, cual es la funcionalidad social y cultural de los museos y, si es posible, el grado de pertenencia que tienen los visitantes con ellos.
d) Reconstruir la historia de origen y desarrollo delos museos estudia dos a partir de una investigación bibliográfica.

Hace falta que los habitantes de san salvador y sus alrededores desarrollen una cultura por los museos.
Solo así la apropiación y la demanda de sus servicios empujara la transformación de estas instituciones, alguna de las cuales permanecen estáticas mientras revoluciones culturales como la que proporcionan las tecnologías dela información y la crisis económica ocurren a su alrededor.
Antecedentes de los museos de el salvador.
Los museos en El Salvador son de una trayectoria histórica centenaria, iniciando aproximadamente desde 1880; fue hasta el 9 de octubre de 1883 en que se oficializa la presencia de los Museos en el país. Más información de antecedentes.
Los museos en El Salvador son de una trayectoria históricacentenaria, iniciando aproximadamente desde 1880; fue hasta el 9 de octubre de 1883 en que se oficializa la presencia de los Museos en el país, con la fundación del primer Museo Nacional; conteniendo una diversidad de colecciones tipificándolo en aquella como un museo de carácter interdisciplinario; ya que su temática presentaba objetos de: mineralogía, industria, botánica, artesanía yarqueología entre otras.
Sin embargo su presencia se mantuvo, pero el desarrollo y crecimiento cuantitativo de los Museos en El salvador, ha sido mucho más notorio a partir de la década de los noventa, sin duda, la época más significativa en la creación y mejoramiento de los Museos existentes, todo esto si consideramos que hasta la década de los ochenta El Salvador contaba solamente con tres Museos...
tracking img