Music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADN Sintético
El ADN sintético u oligonucleótidos de DNA son pequeños segmentos de ADN monohelicoidales Estas monohélices son ensambladas por robots computarizados como el que se muestra en lafigura 2, los cuales adicionan paso a paso y de manera específica, cada uno de los nucleótidos programados en una determinada secuencia (e.g. ACGTTAGCCAG…). De hecho, se puede ensamblar cualquiercombinación de hasta aproximadamente 100 nucleótidos. Por tanto, en forma simplista podríamos pensar en el ADN biológico como un material “apareado” poco reactivo, y en el ADN sintético como un material “libre”muy reactivo, capaz de aparearse con otra cadena de secuencia complementaria.
Por otra parte, muchas enfermedades humanas de origen genético, como la anemia falciforme, la fibrosis cística y lafenilcetonuria, son causadas por la presencia de proteínas defectuosas incapaces de realizar una determinada función dentro de las células. Dichas proteínas son consecuencia de mutaciones en los genesoriginales y al parecer estas enfermedades solo podrán ser curadas por el reemplazo de los genes defectuosos por genes correctos. De esto precisamente se ocupa la terapia génica. En cambio, lasenfermedades infecciosas son causadas por microorganismos invasores que se unen o penetran las células huésped, causándoles alguna disfunción y por tanto el objetivo es eliminarlos. Los microorganismos, aligual que todo tipo de célula e inclusive los virus, poseen muchas proteínas esenciales para su funcionamiento. Los antibióticos comunes, por lo general moléculas pequeñas, son dirigidos a contraatacaralguna de estas proteínas esenciales para que el microorganismo no se pueda desarrollar y muera.
Mesosomas

Los mesosomas fueron observados por primera vez en 1953 por George B. Chapman y JamesHillier, quienes los denominaron órganos periféricos.
J.D. Robertson los denominó "mesosomas" en 1959. Inicialmente, se pensó que los mesosomas podrían desempeñar un papel en varios procesos...
tracking img