Music

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨MÚSICA ILEGAL¨
Hoy en día la industria musical atraviesa uno de los peores momentos de su historia; esto se debe, en parte, a que cada vez hay más descargas ilegales, siendo así que los artistas ylas disqueras se ven afectadas perdiendo un porcentaje de ingresos y popularidad.
Esto ha causado que las compañías disqueras sólo se enfoquen y apoyen únicamente a los artistas más populares,mientras que no producen música de calidad. Siendo así, podemos darnos cuenta que la música actual se enfoca más que nada en vender y no en innovar o transmitir ideas y sentimientos.
Por otra parte,algunas empresas y servidores digitales, han aprovechado esta problemática, ofreciendo servicios de descarga, tanto de música, películas, videos, etc. a un bajo costo y con una mayor accesibilidad. Tal esel caso de ¨Apple¨ mediante su servidor en línea ¨i-Tunes¨, que forma parte de los servicios musicales más accesibles, con mejor calidad, mayor diversidad y de manera inmediata.
Sin embargo, existenbandas que han combatido este problema de manera inteligente y con soluciones creativas; una de ellas ha sido regalar su material discográfico en línea a un cierto grupo de seguidores o al público engeneral, añadiendo materiales extras a sus producciones, tanto fotos como videos, incluso mercancía; como camisetas, gorras, pulseras, etc.
Uno de los casos fue el de la banda de rock ¨Radiohead¨,quienes en su más reciente material discográfico, utilizaron estrategias muy creativas, al ofrecerlo gratuitamente en su sitio de internet, dándole entrada a los usuarios para que lo descargarantotalmente gratis o pagando una mínima cantidad. Esto resulto un gran éxito, puesto que, lograron recaudar una gran cantidad de dinero y sirvió de ejemplo para muchas bandas en la actualidad.
A pesar detodo, la música ilegal no solo es pérdida para las compañías, ya que, han logrado crear cierta forma para aprovechar este problema usándolo a su favor, de tal modo que, han logrado que la distribución...
tracking img