Musica arabe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
74çeneralidades

La mayoría de la música árabe está caracterizada por el énfasis en la melodía y el ritmo, como oposición a la armonía. Existen algunos géneros de la música árabe que sonpolifónicos, pero sin embargo es muy típico encontrarse la monodia.

Los árabes basan su sistema musical en la octava dividida en 24 cuartos de tono, división regular que guarda una perfecta correspondenciacon el sistema occidental de los 12 semitonos, pero es difícil de asimilar por los oídos occidentales, educados armónica y tonalmente de muy diferente manera, y que por lo tanto desconocen las sutilezascontenidas en los sistemas ultracromáticos árabes.

Al anotar la música árabe en el sistema occidental, se ofrece la dificultad de representar las alteraciones correspondientes al cuarto de tono.Esta dificultad se ha solventado recurriendo a los signos + y -: el signo + sirve para indicar la elevación de un cuarto de tono a la nota alterada y el signo - para indicar que baja en un cuarto detono; estos signos, combinados con el bemol, sostenido y becuadro occidentales, facilitan la representación gráfica de los intervalos de cuartos de tono.

Instrumentos

Laúd árabe Es un instrumentode cuerdas, con forma de pera, similar al laud usado en la tradicional Música del Oriente Medio y de África Occidental. La palabra "laúd" derivada del árabe ‫( العود‬al- ūd, literalmente "la madera")aunque investigaciones recientes hechas por Éckhard Neubauer sugieren que ūd es una versión arabizada del nombre persa rud, que significa cuerda, instrumento de cuerdas o laúd. ´´
Gianfranco Lottisugiere que la denominación "madera" originalmente trajo connotaciones despectivas, debido a proscripciones de la música instrumental del antiguo islam.

NAY El ney (también llamado nai, nye, nay) esuna flauta prominente en la música del Oriente Medio. Es un instrumento muy antiguo, existen pinturas de personas tocando el ney en los muros de las tumbas del Antiguo Egipto y son encontrados neys...
tracking img