Musica crsitiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Concepto de mercancías y materiales………………………………………1

Criterios para decepcionar los materiales…………………………………2

Concepto de compras………………………………………………………………3

Proceso de compras…………………………………………………………………4

Políticas de una compra…………………………………………………………..5

Concepto de almacén…………………………………………………………....6

Tipos de almacén……………………………………………………………………7La mercancía (en inglés, commodity) en economía es cualquier producto destinado a uso comercial. Al hablar de mercancía, generalmente se hace énfasis en productos genéricos, básicos y sin mayor diferenciación entre sus variedades.

Una mercancía es todo "aquello que se puede vender o comprar", usualmente el término se aplica a bienes económicos. Es importante señalar que el concepto mercancía no se refiere sólo aaquello que se entrega, sino también al momento en que se entrega y al lugar donde se recibe. En el concepto de mercancía está implícito que ésta es a su vez intercambiable por otra cosa. Clasificar algo como mercancía supone a su vez reconocer a otros objetos también como mercancías, dado su valor de cambiabilidad

Desde la mercancía, Karl Marx empieza a establecer lo que denomina las"concatenaciones internas", pasando de ésta al valor de cambio y valor de uso, y de éstos al trabajo abstracto y el trabajo concreto que los produjo, para analizar el intercambio de mercancías.

En el concepto de mercancía está implícito que ésta es a su vez intercambiable por otra cosa. Clasificar algo como mercancía supone a su vez reconocer a otros objetos también como mercancías, dado su valor decambiabilidad. Al presuponer la cambiabilidad de los objetos considerados como mercancías, éstos son intercambiables pese a ser distintos. Un rasgo clave del concepto de mercancía es que se aparta de la noción de universal propia de cualquier concepto (es un singular omniabarcante, un singular global, un uno-todo).
Este carácter obvio de la cambiabilidad es propio de la modernidad: antes de la misma, lointercambiable suponía un subconjunto, no algo abierto, lo que implica que no todo era intercambiable con cualquier cosa. La ínter cambiabilidad de la mercancía supone una equivalencia entre las distintas mercancías. A pesar de lo que pueda devenir en la práctica, dentro del concepto mismo se supone una coherencia en la ínter cambiabilidad. Esta coherencia, la objetividad del intercambio, no provienedel ser físico de la cosa. Es parcialmente objetiva en tanto se supone que hay mercancía, pero no lo es en cuanto a su pertenencia a la existencia o realidad material o física de las cosas.







Podemos definir a la Administración de Materiales como un conjunto de técnicas que nos permite controlar el flujo de materiales en la organización desde que se reciben los insumos hasta la entrega delos productos terminados a los clientes
La palabra material proviene del término latino materiālis y hace referencia a aquello perteneciente o relativa a la materia, que es opuesto a lo espiritual. De todas maneras, el concepto tiene diferentes usos según el contexto.
En este sentido, los materiales escolares son el conjunto formado por elementos como un cuaderno, un lápiz, una regla, una goma deborrar y un sacapuntas, entre otros. Los materiales de construcción, con cemento, madera, arena y acero, son otro conjunto posible.
Por otra parte, los materiales son elementos agrupados en un conjunto que puede ser utilizado con algún fin específico. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real, virtual o ser abstractos.


La recepción de las mercancías es por supuesto un pasoimprescindible pero no está exenta de peligros si hay dudas sobre el proveedor. La mercancía entregada puede presentar riesgos potenciales y al aceptarlos se asume al mismo tiempo parte de responsabilidad legal.
Para que esta etapa sea más segura, vamos a examinar paso a paso los buenos procedimientos de aceptación de los proveedores, los eventuales criterios a indicar en un pliego de condiciones y...
tracking img