Musica Electronica

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
¿Qué es la música electrónica?
La música electrónica es un género demasiado amplio para definir, entender y disfrutar, es un tipo de música que actualmente gusta mucho a nivelmundial gracias al trabajo que año con año realizan los dj al crear música y compartirla con la gente sin importar estrato, género y raza.
Se conoce como música electrónica a toda aquellamúsica creada por sintetizadores, máquinas de ritmo, ampliadores y ordenadores. De igual forma se le puede considerar como la música creada por un ordenador y esto es posible graciasa un software (programa) que puede digitalizar, manipular y procesar los sonidos, con apoyo de sintetizadores.
Para empezar a entender mejor a la música electrónica (conocida enEuropa como música Dance) es bueno saber cómo surgió y como evolucionó. La historia de la música electrónica se inicia en los 60s cuando Ron Grainer y Delia Derbyshire diseñaron losprimeros sonidos con tinte electrónico para una serie de televisión llamada Doctor Who. El primer sintetizador que salió al mercado fue popularizado por la compositora y clavecinista WendyCarlos al tomar partes de música estilo barroco y posteriormente eran reproducidas por el sintetizador Moog; este dispositivo tení­a todaví­a una desventaja porque solo podí­agenerar una sola nota a la vez, es decir, no era polifónico. La música Rock, cuando surgen los sintetizadores, se involucra mucho con estos aparatos y por supuesto con la música electrónicapara crear canciones con mejor calidad; algunas bandas de Rock que llegaron a utilizar los primeros sintetizadores fueron: The Beatles, The Rolling Stons, The United States ofAmerica, Pink Floyd, The Silver Apples, U2, entre otros.
En los Estado Unidos de Norteamérica surgieron dos grandes géneros de la música electrónica los cuales fueron el Techno y el House
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Música Electrónica
  • MÚSICA ELECTRÓNICA
  • MUSICA ELECTRONICA
  • Musica electronica
  • Música electrónica
  • Musica Electronica
  • Música Electronica
  • música electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS