Musica en las plantas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Muchas veces escuchamos algunas personas decir que a las plantas hay que hablarles y hasta cantarles para que crezcan y florezcan de manera saludable. De allí surge el propósito de estainvestigación de investigar el efecto de la música en el crecimiento y fortalecimiento de las plantas. Para ello se formularon dos hipótesis: alterna y nula. La hipótesis alterna era que la músicaclásica influye positivamente en el fortalecimiento y crecimiento de las plantas; mientras que la Música Heavy metal influye negativamente en éstas. La hipótesis nula era que la música Clásicainfluye negativamente en el fortalecimiento y crecimiento de las plantas. Mientras que la música de Heavy Metal influye positivamente al crecimiento y fortalecimiento de las plantas.

Seutilizó el siguiente procedimiento para realizar el experimento: se escogió la planta a evaluar; en este caso la de cilantro por ser una de poco cuidado y rápido crecimiento, luego se escogió lamúsica Heavy Metal y la clásica . Diariamente se ponía la música a las plantas por dos horas durante tres semanas de 7:00 pm a 9:00 pm. Cada domingo se medían las mismas, se anotaban losresultados y observaciones. Luego se compró otro tipo de planta; la miramelinda y se realizó el mismo procedimiento por tres semanas.

Finalmente se concluyó que la hipótesis que resultó fue lanula; esto lo que indica es que la música Heavy Metal ayuda al fortalecimiento y crecimiento de las plantas. Con las plantas de cilantro no hubo mucha diferencia de crecimiento entre el grupoexperimental y grupo control en ambos tipos de música. Sin embargo, con la planta miramelinda si hubo una gran diferencia ya que el grupo experimental creció más que el grupo control. Pero ladiferencia de esto fue que la música Heavy Metal además de darle crecimiento también le dio más fortaleza a la planta que la música clásica, ya que esta solo produjo que crecieran.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica y plantas
  • INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LAS PLANTAS
  • efecto de la musica en las plantas
  • ¿Cómo afectan la música a las plantas?
  • Introducción de crecimiento de las plantas con música
  • Como afecta la música en las plantas
  • Influencia De La Música En El Crecimiento De Las Plantas
  • Tesis capitulo numero uno, plantas y musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS