¿Cómo afectan la música a las plantas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Los Cipreses
Sexta Región – Lo Miranda

[pic]

Integrantes:

■ Mayra Galaz
■ Gabriela Gaona

Curso:

8º Año Basico A

Profesor:

Cristian Miguel Caroca OrtegaAsignatura:

Ciencias Naturales (Biología)

[pic]

¿Cómo influye la música en el crecimiento de las plantas?

[pic]

Pensamos que las vibraciones que provienen de la música, o más bien del sonidoproducen algún efecto en el crecimiento de las plantas, puesto que al hacer resonar células determinadas con alguna resonancia específica éstas alteran su crecimiento y forma, ya que la amplitud dela vibración en la célula de la planta aumentará y debido a ellos alterará su sistema fisiológico. Nos basaremos en principios de las ciencias físicas para la argumentación.

[pic]

Debemos saberque, todo cuerpo tiene una, o varias frecuencias características. Cuando un cuerpo es estimulado a una de sus frecuencias características, su vibración es la máxima posible, y es eso lo quedeterminamos como frecuencia de resonancia, y lo que proponemos como el factor argumentativo de nuestra hipótesis. Por lo que el aumento de vibración se produce porque a estas frecuencias el sistema entra enresonancia. Es lo que a través de investigaciones se ha determinado como “fonotropismo”, un fenómeno de plantas y animales que consiste en su respuesta frente a un estímulo sonoro, como ejemplo; lalangosta hembra atraída por el canto de los machos. Las plantas no se quedan atrás, y como cualquier ser vivo reacciona frente a los estímulos externos de su medio positiva o negativamente.
Medianteexperimentaciones hechas en la Universidad de Santiago de Chile, por la licenciada en Ciencias Ambientales Marcela Marchat y el profesor especializado en músico-terapia Ramón Robles, que sometieron aun grupo de plantas y caracoles al efecto. Las plantas que estuvieron en observación por 56 meses experimentaron un 25 por ciento más de crecimiento y mostraron una mayor cantidad de yemas foliares...
tracking img