Musica filosofia

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2009
LA MÚSICA ES TU VIDA

LUIS FRANCISCO TOVAR TOVAR

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTABA ROJAS TOVAR

TARQUI- HUILA

2009

LA MUSICA ES TU VIDA

Pienso que la música siempre ha desempeñado un papelimportante en el aprendizaje y la cultura, pudiendo llegar a estar hasta en costumbres y emociones. En muchas ocasiones la música forma parte de la tradición de un país o una región (reggae,tango, folklore, rap, polka, salsa, vallenato, samba, etc. En muchas formas la música se convierte en protagonista pudiendo serlo también los propios intérpretes o sus mismos autores.

Pienso que lamúsica ya no solo es música es sentimientos. Es una forma de vida de los jóvenes, es lo que permite socializarse y al mismo tiempo es la que indica estatus o rol en su entorno.

Por los años 50 la músicafue tomando su camino, El “Rock and roll” entro a formar parte de la historia de mano de sus intérpretes más aplaudidos (Elvis Presley, Beatles, Rolling Stones). Desde entonces la música havivido muchos cambios, y la influencia que ha tenido en todas las generaciones, lo cual ha creado hasta modas, esta se ha dado de forma especial en los jóvenes, siempre ha generado una preocupaciónpara la sociedad y las familias. La sociedad ha visto muchos cambios en los valores, dándose en la actualidad el éxito y la competencia, la eficacia y el rendimiento, el poder del dinero, el bienestar yel descuido, el estatus social y el la belleza. La aparición de medios de comunicación, y en especial, de la televisión, ha marcado notablemente la vida social.

La música juega un papel importanteen el estilo o tipo de vida y valores. Se intentara revisar los procesos invisibles que convierte a la música en una herramienta de creación de valores, y generadora de conducta.

Pienso que lamúsica desde sus comienzos hasta los últimos días de hoy ha tenido muchos cambios ya sea en su ritmo o en su letra, pues ya que se ha ido adaptando a todos los cambios de la sociedad y del entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música en la filosofía
  • Filosofia de la musica
  • Filosofia Y Musica
  • Filosofia y música
  • Musica En La Filosofia
  • Comentarios a filosofía pedagógica en la música
  • Música i filosofia
  • influencia de la musica con la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS