INTRODUCCIÓN

El presente trabajo pretende que aprendamos a conocer, diseñar aplicar e implementar la evaluación de desempeño cómo herramientita útil para el futuro devenir como empresarios.ENSAYO SOBRE EL MÉTODO DE SELECCIÓN COMPROMETIDA

Al evaluar a un empleado con este método podemos saber cuál es la eficiencia, capacidad y aspectos a mejorar es su labor, en la cual se escogenfrases positivas o negativas de relevancia en cuanto a su desempeño, con la evaluación de desempeño se pretende reconocer las causas que afectan a los empleados, elogiar lo que deba ser elogiado ycriticar lo que deba ser criticado, también pretende estimular a los empleados para que asuman nuevos retos y por supuesto cambiarlos de puesto si es necesario ya que con la evaluación se conocerán lospuntos fuertes y los débiles respecto a un puesto también permitirá que el empleado conozca lo que debe mejorar.
En el método de selección comprometida el evaluador debe agrupar de 3 o 4 frases porcategorías y establecer las preguntas, no solo el punto que toca si no respecto al resumir en frases muy cortas que ayudan a dar un enfoque de lo que se está, o desea tratar. Estas preguntas deberán sercalificadas de forma positiva o negativa dependiendo como haya sido la calidad de trabajo del evaluado además obligan al evaluador a seleccionar la frases más descriptivas del desempeño del empleado encada par de afirmaciones que encuentre, ambas expresiones son de carácter positivo o negativo y el evaluador debe seleccionar la afirmación más descriptiva agrupando de 3 o 4 frases.
Este método esfácil de aplicar a varios puestos de trabajo ya que reduce las posibles distorsiones que puede realizarla persona que la realiza, su aplicación es simple y no requiere de mayor preparación lo que influyopara que escogiéramos este método, los resultados pueden mostrar las áreas que necesitan mejoramiento y también tiene la ventaja de reducir las distorsiones introducidas por el evaluador, es fácil... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Ensayo metodos de evaluación de desempeño. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Metodos-De-Evaluaci%C3%B3n-De-Desempe%C3%B1o/14351.html

MLA

"Ensayo metodos de evaluación de desempeño" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Metodos-De-Evaluaci%C3%B3n-De-Desempe%C3%B1o/14351.html>.

MLA 7

"Ensayo metodos de evaluación de desempeño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Metodos-De-Evaluaci%C3%B3n-De-Desempe%C3%B1o/14351.html>.

CHICAGO

"Ensayo metodos de evaluación de desempeño." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Metodos-De-Evaluaci%C3%B3n-De-Desempe%C3%B1o/14351.html.