Musica latina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de lo latino
* En general se puede identificar a la música latina como una especie musical de ritmos marcados y que invitan al baile movido. Sus letras han deser generalmente en español y el acento de la lengua puede representar a habitantes de España, Latinoamérica o Centroamérica.
* Un punto que marcó fuertemente el inicio de lamúsica latina fue el hecho de la llegada de los españoles. Gran parte de la información música que traían estos se debió a la influencia de marcaron en su cultura algunos gruposétnicos como los árabes, judíos, gente del norte de áfrica y los gitanos por nombrar algunos.
Estilos
* Bossa Nova
* La salsa
* La rumba
* El flamenco
* Eltango
* La milonga
* El tango
* El rock latino
Bailes
* La música latina corresponde tanto a música y bailes de esa parte del mundo.
* La samba
* Lacumbia
* La cueca
* La marimba
* Etc.
* Básicamente en lo que se refiere a la música particular de cada país latino podemos citar en Argentina al tango como sumayor expresión, en Brasil, uno de los países latinos como mayor desarrollo y amplitud la música tradicional, podemos encontrar la bossa nova, en Chile nos topamos con ritmosaborígenes del altiplano y la influencia colonial de ritmos españoles sin dejar de nombrar la cueca, baile nacional típico.
* En Colombia disfrutamos de la cumbia y del mapalé entretantos otros ritmos. Cuba nos entrega su canto nuevo y el chachachá y así suma y sigue.
* El concepto de “Música Latina” engloba una riqueza tremenda, entre influencia yoriginalidad adoptada de los descubridores y claramente perfeccionada por los nativos de cada región.
Sin duda alguna, este estilo es uno de los más ricos en todo el mundo musical.
tracking img