Musica latina

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
El concepto de lo latino
* En general se puede identificar a la música latina como una especie musical de ritmos marcados y que invitan al baile movido. Sus letras han deser generalmente en español y el acento de la lengua puede representar a habitantes de España, Latinoamérica o Centroamérica.
* Un punto que marcó fuertemente el inicio de lamúsica latina fue el hecho de la llegada de los españoles. Gran parte de la información música que traían estos se debió a la influencia de marcaron en su cultura algunos gruposétnicos como los árabes, judíos, gente del norte de áfrica y los gitanos por nombrar algunos.
Estilos
* Bossa Nova
* La salsa
* La rumba
* El flamenco
* Eltango
* La milonga
* El tango
* El rock latino
Bailes
* La música latina corresponde tanto a música y bailes de esa parte del mundo.
* La samba
* Lacumbia
* La cueca
* La marimba
* Etc.
* Básicamente en lo que se refiere a la música particular de cada país latino podemos citar en Argentina al tango como sumayor expresión, en Brasil, uno de los países latinos como mayor desarrollo y amplitud la música tradicional, podemos encontrar la bossa nova, en Chile nos topamos con ritmosaborígenes del altiplano y la influencia colonial de ritmos españoles sin dejar de nombrar la cueca, baile nacional típico.
* En Colombia disfrutamos de la cumbia y del mapalé entretantos otros ritmos. Cuba nos entrega su canto nuevo y el chachachá y así suma y sigue.
* El concepto de “Música Latina” engloba una riqueza tremenda, entre influencia yoriginalidad adoptada de los descubridores y claramente perfeccionada por los nativos de cada región.
Sin duda alguna, este estilo es uno de los más ricos en todo el mundo musical.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica latina
  • La Musica Latina
  • Musica latina
  • Musica latina
  • Musica latina
  • La Música Latino-Americana
  • La música latina en la actualidad
  • Musica Latin Pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS