Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE HIPÓTESIS
La siguiente clasificación presenta un primer grupo de dos formulaciones diferentes, un segundo grupo clasificado por un objeto y extensión, y un tercer grupo de hipótesis sueltaso de diversa denominación.
PRIMER GRUPO:
* General o empírica. Es la orientadora de la investigación, intenta enfocar el problema como base para la búsqueda de datos, no puede abarcar más de lopropuesto en los objetivos de la investigación o estar en desacuerdo con ellos.
* De trabajo u operacional. Una vez formulada la hipótesis general se formula la hipótesis de trabajo. Se le llamade trabajo por ser el recurso indispensable para el logro preciso y definitivo de los objetivos propuestos en la investigación.
* Hipótesis nula. Al formular ésta hipótesis se pretende negar lavariable independiente, es decir, se enuncia que la causa determinada como origen del problema fluctúa, por tanto, debe rechazarse como tal.
* Hipótesis de investigación. Se identifica con la generaly responde en forma amplia y genérica a las dudas presentadas en la formulación del problema.
* Hipótesis operacionales. Nos presenta la hipótesis general de la investigación en torno al fenómenoque se va a estudiar y de los instrumentos con que se va a medir las variables.
* Hipótesis estadística. Es la que expresa la hipótesis operacional en forma de ecuación matemática, por tal debeser precisa a fin de facilitar relación estadística. La más exacta de las hipótesis estadísticas se denomina hipótesis nula, la cual niega la relación entre las variables de un estudio.
SEGUNDO GRUPO:* Hipótesis descriptivas. Hacen referencia a la existencia de relaciones de cambio en la estructura de un fenómeno dado que se estudia.
* Hipótesis causales. Es una proposición tentativa delos factores que intervienen como causa en el fenómeno que se estudia.
* Hipótesis singulares. En ésta hipótesis, la proposición presentada se halla localizada en términos espacio-temporales....
tracking img