Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nocion Archivo Real y Virtual.
un Archivo Real: Es un objeto que contiene programas, datos o cualquier otro elemento. Un archivo se muestra de manera real, en la información del espacio que ocupa en un disco duro o sistema de almacenamiento, en otras palabras su tamaño en bytes”.
archivo virtual es un archivo de uso temporal que es utilizado por los procesos del sistema mientras se estánejecutando dichos procesos. Estos archivos se crean durante la ejecución de un sistema y los utiliza para el almacenamiento de información, intercambio y organización mientras se ejecuta el sistema, su tamaño es muy variable y terminan al detener la ejecución del sistema, muchos de ellos son borrados, por ejemplo, los archivos *.tmp.Se le conoce como archivo virtual aquel que contiene los datosgenerados por el ususario.
COMPONENTES DEL SISTEMA DE ARCHIVOS.
En general, un Sistema de Archivos está compuesto por: Métodos De Acceso, Administración De Archivos, Administración De Almacenamiento Secundario, Mecanismos De Integridad.
 
Métodos De Acceso. Se ocupan de la manera en que se tendrá acceso a la información almacenada en el archivo. Ejemplo: Secuencial, Directo, indexado, etc.Administración De Archivos. Se ocupa de ofrecer los mecanismos para almacenar, compartir y asegurar archivos, así como para hacer referencia a ellos.
Administración De Almacenamiento Secundario. Se ocupa de asignar espacio para los archivos en los dispositivos de almacenamiento secundario.
Mecanismos De Integridad. Se ocupan de garantizar que no se corrompa la información de un archivo, de tal manera quesolo la información que deba estar en el, se encuentre ahí.
ORGANIZACION LOGICA Y FISICA DE SISTEMA DE ARCHIVOS.
Un sistema de archivos garantiza la organización lógica de los datos en los discos duros y proporciona al sistema operativo las rutinas necesarias para que puedan ser accedidos, modificados y eliminados.
Cualquier sistema operativo suele tener soporte para varios sistemas de archivos,aunque sólo sea en modo lectura. Los sistemas de archivos de la familia Microsoft que podemos encontrarnos son: FAT (FAT16 y FAT32) y NTFS (NTFS4, NTFS5).
NTFS (New Technology File System) fue diseñado para NT e incorporaba un sistema de seguridad integrado que nos permitía asignar permisos a archivos y directorios a nivel de usuarios y grupos. Sus mejoras han hecho que desde Windows 2000 Serverse puedan crear particiones dinámicas y con ello la posibilidad de Cuotas de disco, sistemas de archivos cifrados (EFS) y desfragmentación NTFS.

Organización lógica de archivos.

Los registros pueden ser de longitud fija o variable.
Los archivos de registros de longitud fija: son elementos del mismo tamaño y almacenan la información en los archivos mediante un encabezado y luego se introducenuno a uno los registros ubicados en posiciones consecutivas. En el tamaño del campo produce un desperdicio de espacio pero facilita la dirección y extracción de la información del campo.

Los registros de longitud variable: almacenan registros de varios tipos en un archivo y permite uno o más campos de longitudes variables y dichos campos pueden ser repetidos. La longitud de los registros debe estardefinida correctamente para poder leer y escribir de forma efectiva. Aquí hay un aprovechamiento del espacio pero se complica la localización y extracción de la información.
Si el registro contiene un número fijo de campos y cada uno de ellos tiene longitud fíja, sera de longitud fija.
Si el registro contiene un número fijo de campos en donde alguno de ellos sea de longitud variable, será delongitud variable.
Si el registro contiene un número variable de campos y cada uno de ellos tiene longitud fija, será de longitud fija.
Si el registro contiene un número variable de campos en que alguno de ellos sea de longitud variable, será de longitud variable.

Organización física de los archivos.

Los datos son arreglados de acuerdo con el dispositivo de almacenamiento secundario; cintas...
tracking img