Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los instrumentos musicales
El hombre comienza a cantar acompañando sus sonidos con palmas y golpes de pie, pero como estos medios no eran suficientes se empezaron a desarrollar instrumentos para reproducir música. Los primeros fueron los de percusión, conocidos como idiófonos de choque, los bastoncitos de bambú eran también muy populares como las cajas de resonancia que estaban formadas portablas batientes situadas sobre un hoyo. Más adelante aparecieron los timbales, el xilofón, los gongs y el tam-tam; muchos de ellos se incorporaron a la música sinfónica. La cítara y el arpa son dos de los instrumentos Cordófonos más antiguos; los primeros se produjeron en la India, mientras que los segundos en Egipto.
El cuerpo humano, generando sonidos vocales y percusivos, fue, probablemente, elprimer instrumento. Sachs y otros han especulado sobre la capacidad del Homo habilis de agregar sonidos de modo idiofónico a impulsos de expresión emocional motriz como la danza, empleando diversos medios como piedras, troncos huecos, brazaletes, conchas y dientes de animales.
Excavaciones arqueológicas han encontrado aerófonos de filo (flautas) de hueso de treinta mil años de antigüedad. Resultaevidente que algunos aerófonos producen sonido por la acción natural del viento (sobre cañas de bambú), ofreciendo el fenómeno sonoro al observador casual. Asimismo, otros aerófonos como los cuernos de animales, por el volumen de los sonidos producidos, pudieron ser y fueron empleados como instrumentos de señales sonoras para la caza. La gran cantidad de instrumentos musicales de viento, cuerda ypercusión encontrados en excavaciones arqueológicas de todas las grandes civilizaciones antiguas y la extensa documentación pictórica y literaria coinciden con la gran importancia que la música ha tenido siempre para el ser humano. En tiempos del Egipto ptolemaico, el ingeniero Ctesibios de Alejandría desarrolló el órgano hidráulico o Hydraulis, destinado a producir melodías con gran volumensonoro, que podía ser empleado en funciones circenses al aire libre.
No hay fecha exacta en que el hombre comenzó a reconocer eso suena puede ser dado vuelta adentro a la música pero a todas las culturas antiguas tales como mención egipcia, china, india, romana y griega la presencia de instrumentos musicales.
Se cree que los seres humanos descubrieron el potencial de la música de sus propios acordesmusicales accidentalmente lastimándose y así haciendo un grito.

Los diversos tipos de instrumentos musicales

Hay muchos tipos de instrumentos musicales y se dividen en categorías a propósito que crean sonidos. Aquí están las diversas categorías:

* Los instrumentos musicales de viento típico son trompetas, flautas, clarinetes y gaitas. Estos instrumentos crean música a través de unacolumna del aire que se hace para vibrar dentro del instrumento mientras que el aire está soplado en ellos por vía oral.
* Los instrumentos de la secuencia de un instrumento musical típico es una guitarra o el mandolín y ellos generan sonidos con el desplume de las secuencias, que con la vibración crean lo que llamamos música.
* Los instrumentos electrónicos: éstos instrumentos musicales avanzados denuestras épocas y producen música con medios electrónicos tales como teclados, tambores o guitarras.
* Los instrumentos del teclado: estos instrumentos musicales produce música a través de los teclados tales como pianos y órganos. Los teclados crean generalmente música y algunos también tienen los medios adicionales a la ayuda manipularon estos sonidos tales como los pedales en el caso de unpiano y las paradas para los órganos.
Música e instrumentos el la prehistoria
Es casi seguro que el hombre empezó en materia de instrumentos con la percusión y el aire, a través del golpe con sus palmas y su propia voz, para comenzar a desarrollar sus primeros y rudimentarios instrumentos
Música e Instrumentos del Paleolítico
El hombre prehistórico dependía de las fuerzas de la naturaleza para...
tracking img