Ensayo de la pelicula la verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA PELICULA “LA VERDAD INCOMODA.”
TEMA: CALENTAMIENTO GLOBAL.

DOCUMENTACION DEL TEMA EN CUANTO A LA FISICA
TEMA: TEMPERATURA (CALOR)

Nuestro planeta está en proceso acelerado de calentamiento global, debido a la acumulación en la atmósfera de una serie de gases que, procedente de actividades humanas, retienen el calor que recibimos del sol, actuando como un abrigo o uninvernadero. En este tema la física tiene una gran relevancia ya que aporta conocimientos para su estudio desde el punto de vista experimental y teórico, ya que con el se analizan todos los fenómenos naturales.

El principal responsable del incremento del efecto invernadero es el CO2 (dióxido de carbono), que se produce fundamentalmente en la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gasnatural) para obtener energía.
De manera que para reducir las emisiones de CO2 (y hay que hacerlo con urgencia, de acuerdo con los científicos del IPCC, si queremos detener el calentamiento global del planeta) no es posible aplicar filtros, ni sirve de gran cosa mejorar el proceso de combustión, ni basta cambiar un combustible fósil por otro. La única solución es quemar menos cantidad de combustiblesfósiles, e ir sustituyéndolos por otros no contaminantes.

EFECTO INVERNADERO

El calentamiento ocurre por el efecto invernadero, debido a que la luz solar penetra desde el espacio exterior, choca contra la superficie del planeta, se convierte en calor y luego es irradiada de regreso hacia el espacio exterior.
Una parte del calor no puede escapar porque es reflejada nuevamente hacia laTierra por los gases que producen el invernadero. Estos gases,  vapor de agua, dioxido de carbono y metano permiten que la luz pase pero impiden que el calor salga, simulando así un invernadero, y por ende calentamiento.
  El efecto invernadero es un fenómeno originalmente útil y natural, sin él, la Tierra seria una roca congelada.

ENERGIA NUCLEAR

REPERCUSIONES AMBIENTALES DE LA ENERGÍA NUCLEARUna de las ventajas que los defensores de la energía nuclear le encuentran es que es mucho menos contaminante que los combustibles fósiles. Comparativamente las centrales nucleares emiten muy pocos contaminantes a la atmósfera.
Los que se oponen a la energía nuclear argumentan que el hecho de que el carbón y, en menor medida el petróleo y el gas, sean sucios no es un dato a favor de lascentrales nucleares. Que lo que hay que lograr es que se disminuyan las emisiones procedentes de las centrales que usan carbón y otros combustibles fósiles, lo que tecnológicamente es posible, aunque encarece la producción de electricidad.
OLAS DE CALOR
Se conoce como ola de calor al período de tiempo consistente en más de tres días durante los cuales las temperaturas alcanzan o superan los 32º C. Unaalerta emitida por una ola de calor no suele generar la misma reacción en las personas que una alerta por huracán, terremoto o tornado.
Sin embargo, aunque no son tan destructivas como otros eventos naturales, las olas de calor pueden llevarse las vidas de muchas personas y, de hecho, así sucede. Una ola de calor no es un enemigo visible, apenas se conocen sus movimientos y su efecto no se sientehasta que pasa un tiempo. Ataca a sus víctimas lentamente, sobre todo a la población más vulnerable. Ancianos, niños y personas con determinadas enfermedades, como por ejemplo, las enfermedades coronarias. Sin embargo, también los jóvenes y las personas que están sanas pueden sucumbir ante una ola de calor.Diferentes situaciones durante una ola de calor pueden poner en riesgo nuestra salud:beber alcohol, hacer ejercicio físico, tomar una medicación que altere la habilidad del cuerpo a regular su temperatura, etc.
DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO
El ozono, ubicado en la Estratosfera como capa entre 15 y 30 km. de altura, se acumula en la atmósfera en grandes cantidades, y se convierte en un escudo que nos protege de la radiación ultravioleta que proviene del sol haciendo posible la...
tracking img