Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA UNION NACIONAL FEMENIL BAUTISTA MISIONERA

“SARA ALICIA HALE”

PRESENTA LA GUIA PARA LAS

SOCIEDADES FEMENILES BAUTISTAS MISIONERAS

L E M A:

“SOMOS COLABORADORES DE DIOS” (1 Cor. 3:9)

EDICIÓN CORREGIDA Y AUMENTADA DE LA ORIGINAL DE 1945

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN El ministerio de Jesucristo para con la mujer Historia de la Unión Femenil Bautista Misionera Emblema, Lema ycolores Himno Lema Organización Local y Regional Organización Nacional, Continental y Mundial Relación de la Unión Femenil y la Iglesia Razones por las cuales una Iglesia Bautista debe apoyar a la Unión Femenil Local El Plan de Trabajo Fundamentos Básicos o Ideales Sugerencias para efectuar la Organización de una Sociedad Femenil Bautista Misionera Organización Sugerencias para continuar con elTrabajo Ley Orgánica Proyecto de Estatutos para la Sociedad Femenil Bautista Misionera Esqueletos de Solicitud de Ingreso a la Federación y a la Unión Nacional Femenil Esqueletos para Informes Plan de Trabajo Anual Servicio de Promoción para los Departamentos Sugestiones de Programa Plan Obreras Representaciones Lista de Libros Aprobados por la Unión Nacional

4 7 9 11 12 14 15 16 17 17 21 22 23 23 2531 31 37 42 42 45 53 56

INTRODUCCIÓN

Las mujeres cristianas siempre han ocupado un lugar importante en el desarrollo de la obra misionera y han colaborado fielmente en todo el mundo. Para hacerlo, desde el origen mismo del cristianismo han estado presentes y con el paso de los años han surgido organismos femeniles misioneros que han facilitado dicha labor.

En México, la primera SociedadFemenil se organizó en la Primera Iglesia Bautista de Monterrey, N. L., en noviembre de 1885. La Unión Nacional Femenil Bautista Misionera “Sara Alicia Hale” fue organizada el 11 de octubre de 1919, quien en su reunión anual en 1944 acordó adoptar el plan de trabajo graduado por departamentos, haciendo necesario la elaboración de materiales para su trabajo; los cuales fueron elaborados ypublicados a partir de 1945. El manual de Sociedades Femeniles Misioneras fue preparado por la Srita. Viola Campbell y señoras Inés T. De Webb y Olivia S. D. de Lerìn.

En 1985 la Unión Nacional Femenil nombró a las hermanas Olivia S. D. de Lerìn, Lucinda Mijares, Yolanda H. de Fernández y Esperanza C. de Maldonado para efectuar una revisión del material editado en 1945. Tal revisión aparece en 1986 ydurante el Taller de Capacitación para los departamentos celebrado en las reuniones anuales de 1987 en Torreón, Coahuila, es sometido a revisión, contando con la colaboración de las hermanas mensajeras representando a Sociedades Femeniles Misioneras de todo el país, aportando valiosas sugerencias.

Presentamos ahora la Guía para las Sociedades Femeniles Bautistas Misioneras, con el anhelo de quedichas Sociedades estén mejor organizadas, trabajen mas eficientemente y contribuyan de una mejor manera para el extendimiento del Reino de Dios; así mismo deseando que este material pueda ser sabiamente aplicado y adaptado de acuerdo a las características y necesidades propias de cada Sociedad.

EL MINISTERIO DE JESUCRISTO PARA CON LA MUJER Se presenta este bosquejo con la esperanza de quetodos aquellos que estudien o lean la presente guía, estudien cuidadosamente este bosquejo y obtengan la base bíblica de este gran movimiento entre nuestras mujeres, niños y jóvenes, quienes se sienten motivados, por el amor de Cristo a “IR Y PREDICAR”.

I.- EL, ELEVÓ LA POSICIÓN DE LA MUJER EN EL HOGAR Y ESTABLECIÓ SU POSICIÓN EN LA SOCIEDAD: 1.- En el hogar, 1.1. Glorifico la maternidad, habiendoEl mismo nacido de mujer (Lucas 2:27). 1.2. Honró a su madre con su obediencia (Lucas 2:51; Juan 2:2-11). 1.3. Pensó en ella cuando El estaba en la cruz (Juan 19:25-278). 2. En la sociedad, 2.1. Estableció una norma única de moral (Juan 8:5-11). 2.2. Enseñó sobre el divorcio (Marcos 10:3-12). 2.3. Condenó la transgresión de los derechos de la mujer (Marcos 12:40). 2.4. Respetó y reconoció la...
tracking img