Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la Música?
La Música es un movimiento organizado de sonidos a través de un continuo de tiempo.
Desde hace 2, 500 años, la música se ha considerado una fuerza muypotente e influyente en la sociedad por los principales filósofos y políticos de la época.
La Vida tiene Música
Así, por ejemplo, Aristóteles enseñaba que ¨la músicaimita directamente (es decir, representa) las pasiones o estados del alma -apacibilidad, enojo, valor, templanza, y sus opuestos y otras cualidades; por lo tanto, cuando unoescucha música que imita cierta pasión, es imbuido por la misma pasión.
La Música tiene Vida
Destaquemos primero que, la música, independientemente de la letra,comunica un mensaje. No son necesarias las palabras para que la música tenga significado.
Segundo, aunque algunos pueden argumentar que la música tiene diferente significadopara diferentes personas, y que su efecto es sólo cuestión de una respuesta condicionada, ésta no es una premisa aceptada por los productores de películas, pues al incorporarun tema musical a una película, se da por sentado que tendrá un impacto similar en toda la gente. Si este no fuera el caso, la música para las películas no tendría ningúnsentido en otros contextos culturales. Pero las investigaciones han demostrado que el condicionamiento no puede lograr que la música que transmite enojo y odio, o temor ysuspenso, a un ser humano, comunique amor o alegría y paz a otro.
En tercer lugar, los productores de películas obviamente suponen que el impacto de la música puedeafectar al cuerpo. Y éstos, a su vez pueden influir sobre nuestras emociones y estado de ánimo, y que en último caso afectar el comportamiento, inclusive la toma de decisiones.
tracking img