Musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Pentagrama
En el sistema de notación musical utilizado comúnmente en los países occidentales,  (del griego: penta: cinco, grama: escribir) es ellugar donde se escriben las notas todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y cuatro espacios, que se enumeran de abajo hacia arriba. Las líneas son horizontales, rectas y equidistantes.-------------------------------------------------
Clave (música)
La clave es un símbolo usado en notación musical, cuya función es asociar las notas musicales con las líneas o espaciosdel pentagrama. Una clave asocia una nota en concreto con una línea del pentagrama, de manera que a las notas siguientes les corresponderán los espacios y líneas adyacentes.
Existen tres símbolos distintos pararepresentar a las distintas claves, la clave de sol, la clave de fa y la clave de do, que llevan el nombre de la nota que designan a una línea de los pentagramas. Es obligatoria su colocación alprincipio de cada pauta, pero puede cambiarse durante el transcurso de la obra en cualquier momento, si se requiere.
-------------------------------------------------
Compás (música)
El compás es laentidad métrica musical, compuesta por varias unidades de tiempo (como la negra o la corchea). Esta división se representa gráficamente por unas líneas verticales, llamadas «líneas divisorias» o«barras de compás» que se colocan perpendicularmente a las líneas del pentagrama. En una obra musical escrita, las notas y los silencios que estén comprendidos entre dos líneas divisorias componen uncompás. Un fragmento musical estará compuesto por el conjunto de compases que lo conforman, los cuales tendrán la misma duración hasta que se cambie el tipo de compás.
Los compases, según la cantidad departes de las que constan, se pueden clasificar en binarios, ternarios o cuaternarios.
-------------------------------------------------
Silencio (música)
Silencio es el signo que se utiliza...
tracking img